Parodi habló de pago de sueldos, Ministerio de la Primera Infancia, Paritarias, escándalo en DDHH, devaluación y presupuesto 2015 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Parodi habló de pago de sueldos, Ministerio de la Primera Infancia, Paritarias, escándalo en DDHH, devaluación y presupuesto 2015

Parodi habló de pago de sueldos, Ministerio de la Primera Infancia, Paritarias, escándalo en DDHH, devaluación y presupuesto 2015

“En el año 2007 ni siquiera teníamos garantizado un colegio secundario en cada municipio”,  recordó el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, al comparar la gestión de Juan Carlos Romero con la del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El funcionario destacó la puesta en marcha de un abordaje integral y en ese sentido- y a pesar de haber sido negado por el diputado Mariano San Millán-, Parodi dijo que la iniciativa será acompañada de un plan de inversión de 650 millones que se ha enviado ya a la Legislatura para pedir el endeudamiento. El legislador había informado que se retiró del Presupuesto el endeudamiento de más de 650 millones de pesos para realizar obras de agua potable y saneamiento.

Pago de sueldos

Respecto al pago de sueldos anticipó que la primera franja podrá cobrar en cajero el 1 de enero y la segunda el 3 del mismo mes. Mientras, la segunda cuota del aumento extraordinario podrá cobrarse el sábado próximo y el aguinaldo 19 y 20 de diciembre.

Ministerio de la Primera Infancia

En cuanto al tema nutricional y la creación del Ministerio de la Primera Infancia, el Ministro sostuvo que el modelo CONIN se debe replicar en cada parte de la provincia y que se debe buscar padrinazgo para los centros, como ocurre ya en Metán, porque “no todo lo puede solucionar el Estado”.

Paritarias

Consultado por las paritarias indicó que lo que se toma como parámetro es lo que está sucediendo en otras jurisdicciones. “Hay jurisdicciones como Ciudad Autónoma, Tierra del Fuego y San Luis que empezaron ya a trabajar sobre negociaciones, hay que ver qué es lo que pasa. Parece que no fuera real, pero para esas negociaciones tenemos un mes o un poco más, hay que ver cómo se desarrollan algunas variables en el transcurso de este tiempo”.

Y agregó: “Ninguna negociación salarial es sencilla, hay sectores que la van a tratar de contaminar sin dudas, por el hecho de que estemos previos a un proceso electoral, de eso no me cabe la menor duda pero trataremos nosotros de sacarle todos esos condimentos y ponerle lógica a lo que tenemos que afrontar y cumplir”.

Más adelante , y sobre aquellos que aseguran que el presupuesto 2015 tendrá un ajuste sobre los trabajadores, Parodi dijo que se trata de “política barata que trata de confundir a la sociedad” y adelantó que el INDEC termina siendo un valor de medición, como así también lo que sucederá con el dólar.

Escándalo en DDHH

“Es inaceptable la utilización de vehículos oficiales con esos fines, eso está clarísimo. Los empleados o el rango que fuera lo tienen que entender de esa manera o si no le cabe una sanción, como fue en el caso del Ministerio de Derechos Humanos, donde la persona fue despedida”,  declaró Parodi sobre el escándalo en DDHH.

El Ministro remarcó que más allá de lo que tiene que ver con el mal uso de un vehículo oficial, hay que rechazar desde todos los aspectos el maltrato hacia la mujer damnificada en esa situación.

Devaluación

Por otra parte,  y al preguntarle al funcionaria si habrá devaluación, contestó que es una decisión estricta del Gobierno Nacional, aunque escuchó al presidente del Banco Central negarlo varias veces. “Hay sectores económicos que esperan que eso suceda por intereses propios porque entienden que a su actividad le devuelve la rentabilidad un proceso o una devaluación”, apuntó.

Presupuesto 2015

“Tenemos la provincia con las cuentas equilibradas, hay algo en el medio que no va a ser menor y que es la negociación salarial”, manifestó Parodi, al tiempo que precisó: “Está previsto un presupuesto de 23 mil millones con el nivel de inversión y de trabajo como lo venimos focalizando y que tiene previsto ya el funcionamiento del nuevo Ministerio que para nosotros es importante. Vamos a seguir profundizando todas las políticas con un pedido de endeudamiento que entiendo se va a tratar también hoy. Son 650 millones que van a engrosar los casi 3 mil millones de inversiones en obra pública garantizando el acceso a servicios básicos”.

Fuente: Cielo