Paro y movilización el 10 de mayo: “Tenemos que estar en las calles para garantizar que salga nuestro pueblo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Paro y movilización el 10 de mayo: “Tenemos que estar en las calles para garantizar que salga nuestro pueblo”

Paro y movilización el 10 de mayo: “Tenemos que estar en las calles para garantizar que salga nuestro pueblo”

El reconocido dirigente social Rodolfo Zacarías, habló sobre la situación económica del país con respecto a la suba del dólar y los tarifazos y aseguró que la gente debe estar en la calle.

Zacarías se refirió al proyecto de ley que está en tratamiento y busca ponerle un freno a la suba indiscriminada de tarifas y consideró que hay que estar pendientes de la situación del proyecto y más aún con la posibilidad de que el presidente, Mauricio Macri, la vete. “Me imagino que deben estar operando a todos y cada uno de los diputados, además de los gobernadores. Tenemos que estar en la calle”, manifestó.

Sobre la escalada del dólar, aseguró que miles de pobres pasaron a la indigencia en un solo día y el despilfarro representa el monto de tres presupuestos anuales de la provincia.

Ante todo eso, Zacarías invitó a un paro y movilización el 10 de mayo, convocado por la CTA con adhesión de ATE y otras organizaciones y sindicatos. En Salta, la medida se realizará a partir de las 10 de la mañana en San Martín y Córdoba.

“Tenemos que estar en las calles para garantizar que salga nuestro pueblo. Incluso los que votaron a Macri tienen que estar”, consideró.

Zacarías indicó que el gobierno está “jugando al truco” de la misma manera que Domingo Cavallo en el 2001, apostando a los “intereses extranjeros”. En ese sentido, aseguró que quienes vivieron la crisis económica de 2001 no quieren volver a esa situación, donde el pueblo pidió “que se vayan todos”, y los mismos volvieron en diferentes puestos.

“Nada ha cambiado. Hay que ir por más, y eso le da temor a un sector. Si no damos un pasito más, van a volver a reciclarse este tipo de gente. Se vienen cosas peores”, concluyó.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz