Paro internacional de mujeres: “Marchamos contra las políticas de Macri, Urtubey y Sáenz” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Paro internacional de mujeres: “Marchamos contra las políticas de Macri, Urtubey y Sáenz”

Paro internacional de mujeres: “Marchamos contra las políticas de Macri, Urtubey y Sáenz”

Marta Cesar, periodista y presidenta de la Multisectorial de Mujeres, brindó detalles sobre el paro internacional de mujeres que se llevará adelante el próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

“Tuvimos una asamblea – diría – inédita, estuvimos presentes mujeres militantes de distintos partidos políticos, organizaciones sociales, gremios, centrales obreras, ONG’s; todas mujeres comprometidas con la situación de las mujeres. Fue una asamblea muy rica”, aseguró la comunicadora.

Quien se mostró contraria a la movilización es la ministra de Justicia y DDHH, Pamela Calletti, al considerar que “se hace política con la sangre de las mujeres”.

“No podemos esperar otra cosa de la Ministra, que hace un reduccionismo absoluto de lo que significa el paro y la posterior marcha. Somos 50 países en donde se va a hacer el paro y lo hacemos contra los gobiernos neoliberales que están haciendo desaparecer programas y leyes para luchar contra la violencia de género”, respondió Cesar al ser consultada sobre el punto.

Y añadió: “Esta señora no se debe haber enterado de que es un paro internacional, no es solo en Salta. Las mujeres decidimos autoconvocarnos, ponernos de pie y salir a la calle a gritar por los derechos de niñas y mujeres. Marchamos contra las políticas de Macri, Urtubey y Sáenz”.

En tanto, la periodista señaló que el tema laboral también está puesto sobre el tapete y rechazan el incremento del 18% ofrecido por el gobierno nacional y provincial. “Siempre pedimos por lo económico, repudiamos todas estas políticas que excluyen a las mujeres trabajadoras”, aseveró.

Asimismo explicó que todo movimiento de lucha es político, lo que no significa que sea partidario. “Reivindicamos el carácter político del Ni Una Menos y lo vamos a demostrar este 8 de marzo. La nación, provincia y municipalidad violan constantemente los derechos de niñas y mujeres: a la integridad sexual, física, psicológica, derechos económicos. Vamos en contra de todo eso porque ellos son los responsables de llevar adelante políticas públicas para revertir la situación”, explicó Cesar para finalizar.

La concentración será el 8 de marzo, a las 18, frente al Cabildo, para luego marchar por las calles de la ciudad.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.