Paro agropecuario en Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Paro agropecuario en Salta

Paro agropecuario en Salta

ProGrano, la Sociedad Rural Salteña, y Federsal, adhieren al plan de lucha lanzado por 3 de las entidades que conforman la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuaria.

La medida de fuerza consistirá en la no comercialización de granos ni hacienda en pie desde las 00 horas del día miércoles 11 hasta las 24 horas del viernes 13 de marzo.

Las razones que llevan a esta protesta según las entidades, se enmarcan dentro de las acciones gremiales que las entidades rurales vienen anunciando en rechazo a las políticas agropecuarias que el gobierno nacional promueve desde hace varios años y que han provocado una situación cada vez más crítica para todos los sectores productivos.

Los productores solicitan al Gobierno que se revean aspectos como la caída de las economías regionales debido a la creciente inflación, una presión fiscal alarmante y trabas a la comercialización (ROES). Asimismo, consideran imprescindible que se reviertan las malas políticas que no dan lugar al diálogo ni a la sustentabilidad de los sistemas productivos. También piden transparentar el funcionamiento de los mercados y, reclaman la inmediata eliminación de controles e intervención de precios, las prohibiciones para exportar, las retenciones y el cepo cambiario.