Paritarias: para el Gobierno es imposible pagar el 25% | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Paritarias: para el Gobierno es imposible pagar el 25%

Paritarias: para el Gobierno es imposible pagar el 25%

Autoridades del gobierno provincial tuvieron la primera reunión con representantes gremiales y autoridades de instituciones del Estado en el marco de las negociaciones paritarias.

Finalizado el encuentro,  el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi,  sostuvo que el aumento del 25 por ciento  para el segundo semestre es imposible de cumplir para la provincia.

En tanto,  la titular de APSADES, Graciela Aquere Riggieri,  comentó que en el transcurso de la reunión los Ministros presentes hicieron una exposición sobre el incremento de la inflación y el proceso de recesión.

“Yo entiendo perfectamente el proceso, pero nosotros  tenemos gastos y las cosas no se reflejan así”, cuestionó  la sindicalista.

Al mismo tiempo, el representante de AMET, Eloy Alcalá,  dijo que suponían que la reunión se iba a desarrollar con la exposición del gobierno y sus posibilidades  para afrontar este tramo de la negociación.

Aseguró que para hablar de un porcentaje adecuado se debe trabajar sobre la inflación pasada y la futura para ver si realmente los acuerdos llegan a cubrir esos porcentajes.

Los gremios debatirán sobre lo expuesto en esta primera reunión y la próxima semana presentarán sus propuestas.