Paritarias: El secretario de CTA calificó de “ridículo” el aumento del 23% y ATE no descarta medidas de fuerza | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Paritarias: El secretario de CTA calificó de “ridículo” el aumento del 23% y ATE no descarta medidas de fuerza

Paritarias: El secretario de CTA calificó de “ridículo” el aumento del 23% y ATE no descarta medidas de fuerza

Julio César Molina, secretario de la CTA, informó que ayer, junto a miembros de comunidades originarias, presentaron en la Legislatura las adhesiones al proyecto de ley indígena que se reclama desde hace tiempo.

Indicó el dirigente que se aprovechó la oportunidad para presentar también un proyecto de ley que ponga un tope a los tarifazos y que haya además una tarifa social para determinados sectores.

En tanto, Molina dijo: “Esto se hizo en todo el país, en Salta también se cumplió y quien nos recibió fue el diputado Santiago Godoy, que se comprometió a que el proyecto pueda salir adelante”.

Más adelante y sobre las paritarias, el secretario de CTA calificó de “ridículo” el aumento del 23% ofrecido por el gobierno provincial y remarcó: “Es vergonzoso lo que pasa con nuestros trabajadores municipales en el interior. Hay 700 trabajadores en negro en Orán y en otros municipios también pasa lo mismo”.

Arroyo: “No se descartan medidas y dependemos de lo que la gente quiera hacer”

Juan Arroyo, secretario general de ATE, dijo que hoy es una jornada de lucha, con paro sin asistencia los lugares de trabajo y con movilizaciones.

El reclamo es contra las medidas del gobierno nacional que impacta en las provincias y en los municipios.

Se exige también en la oportunidad por la reincorporación de los trabajadores despedidos y paritarias sin techo, ya que en algunas provincias no hubo aún negociaciones salariales.

Sobre el 23% ofrecido por la provincia, Arroyo recordó que ATE rechazó este monto que no se condice con la situación económica actual y lo que se espera para este año.

“No se descartan medidas y dependemos de lo que la gente quiera hacer”, declaró el secretario.

Consultado por la situación de los trabajadores de la hormigonera, Arroyo denunció que un subsecretario de la municipalidad amenazó a quienes se estaban manifestando y envió además a personal de gendarmería por la quema de gomas en adhesión a la medida de fuerza que se convocó a nivel nacional.

Fuente:Sapo de Otro Pozo  / Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1