Paritarias docentes: Sin Acuerdo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Paritarias docentes: Sin Acuerdo

Paritarias docentes: Sin Acuerdo

En otra jornada intensa y con mucha actividad en lo que respecta a la Lucha docente, con idas y vueltas y con dos ofertas que no terminan convencer.

En horas de la tarde el gobierno puso sobre la mesa una primer propuesta, la cual fue rechazada por los distintos sectores. La oferta del gobierno fue de un 25% hasta octubre con cláusula gatillo y un bono de 2000 x agente en negro.

Los docentes comenzaron anoche mismo a movilizarse y realizaron escraches a distintos medios de comunicación aduciendo que faltan a la verdad.

Ante esta situación los maestros decidieron sacar un duro comunicado titulado “La docencia salteña sigue luchando” convocando para hoy  hs. 9 en la Plaza 9 de Julio a la docencia de toda la provincia, de sectores públicos y privados a manifestarse en repudio a la propuesta salarial del gobierno provincial ya que la misma resulta insuficiente.

Cerca de la madrugada llego una nueva propuesta por intermedio de uno de los matutinos locales, tras una reunión con algunos gremios que aducieron que la oferta es superadora y que merece ser analizada, esta oferta habla de un 30% escalonado y dos bonos en negro por $2500, pero la misma habla de un 5% desde febrero y ese aumento ya existe y fue parte de una composición por el retraso salarial de los docentes en cuanto al 2018, lo que dejaría como nueva propuesta un aumento de $500 en cada bono que se pagara en negro.

Ante esta situación y con las bases superando a la dirigencia gremial, se espera que hoy se defina como sigue el plan de lucha en el acampe de la plaza 9 de julio a la espera de la nueva asamblea que se realizará el próximo sábado.