Paritarias de julio: “A veces dejamos de lado la discusión salarial para tratar de equilibrar la situación laboral” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Paritarias de julio: “A veces dejamos de lado la discusión salarial para tratar de equilibrar la situación laboral”

Paritarias de julio: “A veces dejamos de lado la discusión salarial para tratar de equilibrar la situación laboral”

En el marco de las negociaciones paritarias que comenzarán en julio, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Salta, Juan Arroyo, aseguró: “Estamos a la expectativa de ver qué va a pasar”, y señaló: “Tenemos algunos planteos a los que todavía no se les ha dado cumplimiento y eso seguramente se va a acompañar con el porcentaje que se va a discutir”.

En este sentido, destacó que no sólo se discutirá un aumento salarial sino también las condiciones laborales, y analizó: “Hoy la situación laboral es delicada. A veces dejamos de lado la discusión salarial para tratar de equilibrar la situación laboral y tratamos de no poner eso en discusión”.

El gremialista hizo hincapié la pérdida de poder adquisitivo del salario debido a la inflación. “A esta altura, todavía no hemos podido ni acercarnos a volver a comprar lo que se compraba antes. Sin duda la suba del combustible hace ese efecto dominó porque sube todo, y los impuestazos también están a la orden del día”, dijo.

Finalmente, destacó que los problemas por las fuentes laborales se dan principalmente en los municipios y puntualizó: “Vivimos con conflictos por sueldos, despidos como en San Lorenzo. Ahora estamos de paro en Moldes, donde los compañeros acompañaron a esta intervención que hoy está cediendo contratos genuinos por contratos de locación”.

Fuente: Salta entre líneas/ FM Noticias 88.1 Mhz.