Paritarias 2015: “Nosotros entramos a la negociación cuando ya estaba todo firmado” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Paritarias 2015: “Nosotros entramos a la negociación cuando ya estaba todo firmado”

Paritarias 2015: “Nosotros entramos a la negociación cuando ya estaba todo firmado”

Juan Arroyo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  se refirió   al acuerdo al que llegó  el gobierno con la Intergremial, en el marco de las  paritarias 2015.

En primer lugar, Arroyo aclaró que él  como representante de ATE  no tuvo participación en ese arreglo,  aunque sí mantuvo charlas previas, donde planteó pedidos específicos de sus afiliados.

“Ellos firmaron lo que se venía discutiendo con anterioridad, nosotros no firmamos por la sencilla razón de que no era esa la propuesta que ATE estaba solicitando  y no condecía con el mandato que hacía la gente  que conforma ATE”, explicó el gremialista.

Y precisó: “Pedíamos 800 pesos,  pero no como ayuda sino que ese monto quede en el básico del sueldo por la inflación que se generó en los últimos tiempos”.

No obstante reconoció: “En el caso de la ayuda extraordinaria,  en relación al año pasado o las primeras ofertas que se realizaron por parte del gobierno,  se mejoró bastante a lo que la gente esperaba”.

Arroyo reiteró: “En este caso quedó en manos de la Intergremial y acabó la negociación ahí, yo no sé qué iba a pasar si no se firmaba, seguramente saldría por decreto ya que se trataba de una ayuda extraordinaria”.

“Hubiese sido conveniente que la última oferta que hizo el gobierno la trataran todos, pero  seguramente habrán llegado hasta la última instancia para terminar firmando, porque cuando yo formaba parte de la Intergremial se llegaba hasta las últimas instancias. Quisiera creer que se peleó hasta el final y se llegó a ese acuerdo”, indicó.

“Nosotros entramos a la negociación cuando ya estaba todo firmado, no sabría qué es lo que pasó en esa mesa”, afirmó.

Por otra parte,  en cuanto al aumento salarial para el año próximo, opinó: “Creo que es muy temprano pensar en un porcentaje porque todavía faltan dos meses y hay que discutir en una mesa salarial acorde a la inflación que se produzca de aquí en más”.

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 Mhz -M.G