Paritaria Docente: “No aceptaremos montos en negro” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Paritaria Docente: “No aceptaremos montos en negro”

Paritaria Docente: “No aceptaremos montos en negro”

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), Bernardino Ávila, indicó que a pesar de las reuniones realizadas el gobierno aún no definió de cuánto será el aumento salarial que les ofrecerá a los gremios. A su vez ratificó que no aceptarán ningún aumento en negro.

“El gobierno nos ofreció parte del incremento salarial en negro, nos dijeron que de esta forma los docentes recibirían más dinero, que los montos son remunerativos y bonificables. Aceptar hoy montos en negro es un retroceso de todo lo que venimos trabajando en materia salarial, ya que estos no impactan en los ítems que son importantes dentro del salario de los docentes”, expresó Ávila.

“Todavía no tenemos en claro de cuánto será el aumento salarial y la respuesta que recibimos desde del gobierno es que no tienen fondos”, sostuvo.

Al ser consultado si hoy están las condiciones dadas para la conformación de una intergremialseñaló: “Estamos muy lejos de poder llegar a formar una intergremial. Si bien hay diálogo con otros gremios, aún no se nos incluye del todo, ya que hay intereses de por medio”.

Fuente: FM Capital