“Parece que hay doble vara” en los casos de las denuncias a Rosa y De Rossi | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Parece que hay doble vara” en los casos de las denuncias a Rosa y De Rossi

“Parece que hay doble vara” en los casos de las denuncias a Rosa y De Rossi

El cura Jorge Crespo, excandidato a diputado provincial, opinó sobre la situación de los sacerdotes Agustín Rosa y Alessandro De Rossi, ambos acusados de abuso de menores. “Parece que hay doble vara”, sostuvo.

“El padre De Rossi viaja con una carta de presentación del Obispo de Salta para poder estar en Milán y ejercer el sacerdocio”, recordó Crespo y señaló: “La última vez que tuvimos una reunión con todos los sacerdotes yo le dije al Obispo que tenía que decirnos cuál era la verdad del padre Rossi, porque nosotros somos los que tenemos contacto directo con la gente y tenemos que dar una respuesta”.

En cuanto a la situación de Rosa y las versiones que señalan que habría intereses económicos vinculados a las denuncias de abuso, recordó que en octubre de 2.015 realizaron la primera auditoría. “Habían denuncias de lavado de dinero y droga porque el padre Rubén (Agustín Rosa) maneja mucho dinero. Son casi 50 las casas que él tiene y en cada una hay de 20 a 30 monjas o monjes diseminados en todo el país, y les da desde el cepillo de dientes hasta la vestimenta y todo, eso implica un gran movimiento de dinero”, resaltó y dijo: “Vinieron, hicieron todas las cuentas y los números daban. La gente que colabora se quedó tranquila y ahí aparece la denuncia”.

“Yo veo la mano de algún profesional que está dándole letra a las personas que denuncian”, aseveró el sacerdote y remarcó: “Todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario”.

“Yo confío en que no es verdad. Uno desea que no sea verdad, pero si es verdad y se descubre, uno, con dolor, tiene que aceptar porque no tenemos coronita los curas”, añadió.

Además reconoció que “hasta hace poquito había un manto de impunidad”.

“Todo tiene que estar bajo la mirada del Obispo”

El sacerdote también opinó sobre María Livia, la mujer que dice ver apariciones de la Virgen del Cerro, y los cruces con la iglesia de Salta. “El Obispado quiso tener bajo su órbita todo este acontecimiento que es turismo religioso. Pero no pudo porque María Livia, junto con el esposo, se puso firme”, destacó, al tiempo que recordó que “la disputa concluyó con un documento de Obispo y de todos los sacerdotes que decía que la Virgen del Cerro no forma parte de la pastoral de la iglesia”.

“No conozco en profundidad, pero lo que uno sospecha es que todo tiene que estar bajo la mirada del Obispo y se quería ver hasta qué punto era verdad o no lo que pasaba en el cerro”, agregó el sacerdote y concluyó: “La fe mueve montañas, mucha gente tiene testimonio de que le hizo bien. Pero, por otro lado, no entiendo por qué ahora la virgen está de vacaciones”.

“Nos meten el dedo en el ojo y no nos damos cuenta”

El sacerdote y excandidato a diputado provincial, Jorge Crespo, se refirió a su situación actual. “En estos momentos no puedo celebrar la misa, ni escuchar la confesión. Es como una licencia temporal que pedí y no tengo una parroquia a cargo. Tiene que ver con que fui candidato a diputado y eso es incompatible porque a la parroquia va gente de distintos partidos”, explicó.

Asimismo expresó: “Lamentablemente me confirmaron lo que yo pensaba, que si ganaba el gobierno de Macri era esto lo que iba a pasar”. “Yo quería aportar y hacer pensar a la gente, pero en el medio hubo cosas, no logré llegar por poquitos votos y por una campaña que se hizo desde la iglesia en contra de mi candidatura”, agregó.

En tanto, respecto de una posible candidatura para las próximas elecciones adelantó: “Estamos construyendo algo” y se mostró “dolido” por los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, donde lo colocó en la misma línea de Gonzalo Quilodrán y los calificó como “destructores” del Partido Justicialista. “Quizás Godoy tiene problemas con Quilodrán, pero yo no tengo nada que ver. Me hizo acordar a las vedettes que quieren un lugar en la marquesina para que todos lo vean. No es que no lo conozca, sino que no tengo trato, por eso me cayó de sorpresa”, manifestó.

Martillar el mismo clavo

“La idea es que todos los que vemos que la situación está mala empecemos a martillar el mismo clavo”, consideró Crespo sobre las elecciones 2.017 y advirtió que este Congreso sí es una escribanía de Macri.

Además manifestó: “La gente cree que cuando uno habla mal de Macri es porque tiene la camiseta de Cristina y no es así. La deuda del año fue de 70 mil millones de dólares y no llegó ninguna plata” y continuó: “Todavía tenemos algo en los bolsillos que no nos permite ver la crisis, se manejan así y los medios nos incomunican. Nos meten el dedo en el ojo y no nos damos cuenta. Pero la gente pobre la tiene clara, por eso creo que la cosa pasa por el tema de la clase media, tiene que crear un espacio en donde no se critique por criticar, sino que se dé una solución que no esté contaminada. Pero si no logramos crear eso, las elecciones están cantadas”.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.