“Parece haber una adhesión de este gobierno a esa etapa del Estado (dictadura), aunque lo quieran disimular” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Parece haber una adhesión de este gobierno a esa etapa del Estado (dictadura), aunque lo quieran disimular”

“Parece haber una adhesión de este gobierno a esa etapa del Estado (dictadura), aunque lo quieran disimular”

Días atrás se conoció la noticia que daba cuenta de las pretensiones del Ejecutivo Nacional en cuanto a modificaciones en la Ley del Arrepentido, que permitirían la eximición o reducción de penas para quienes estén involucrados en delitos de lesa humanidad.

Mirta Torres, miembro de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Salta, enmarcó esta medida en un posicionamiento político del actual gobierno en relación al terrorismo de Estado.

“Estamos viendo cómo se agudizaron las medidas del gobierno para la sistemática persecución a los trabajadores de la ex ESMA, prácticamente tienen que desalojar el lugar tres veces por semana. Evidentemente, el objetivo es cerrar los lugares que han representado al terrorismo de Estado”, aseveró.

Para Torres, el gobierno está tomando medidas para no asumir la responsabilidad del Estado respecto al terrorismo. “Parece haber una adhesión de este gobierno a esa etapa del Estado, aunque lo quieran disimular”, señaló.

“Están bastardeando  los crímenes de lesa humanidad como para que la sociedad no participe, creo que estamos en una etapa donde hay que fortalecer los principios con relación a las exigencias de juicio y castigo a los responsables. Nosotros no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos con ninguna institución del Estado, y mucho menos con este gobierno de ultraderecha”, concluyó la militante.

Fuente: “La Madre que las Parió” – FM Noticias 88.1 Mhz.