Para Sáenz, todas las denuncias contra el municipio son políticas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para Sáenz, todas las denuncias contra el municipio son políticas

Para Sáenz, todas las denuncias contra el municipio son políticas

El intendente Gustavo Sáenz participó de la Asamblea N° 74 de la SIP. Destacó la organización del evento y que gracias a éste Salta fue conocida por mucha gente de América.

En la oportunidad el jefe comunal fue consultado sobre diferentes cuestiones:

Periodista: Hay una denuncia penal contra los titulares de la Cooperadora Asistencial por malversación de fondos ¿Qué puede decir sobre esto?

Sáenz: Estoy al tanto y he pedido que se hagan los sumarios correspondientes si es necesario, pero bueno…esto también es político y durante años, ustedes como periodistas podrán indagar, nunca se hizo un pedido de informes a la Cooperadora Asistencial y en lo que va de nuestra gestión ya llevamos seis.

P: Hemos podido acceder a algunas facturas en las que periodistas cobran los recursos para los más pobres ¿Tiene miedo de que esto opaque su gestión?

S: No tengo miedo que se opaque mi gestión, al contrario, si está dentro de la ley, está todo perfectamente bien y ya decidirá la justicia en este sentido, pero vuelvo a insistir en que esto es político.

P: En relación a la pauta publicitaria, se conoció que el diputado Suriani está cobrando cerca de 100 mil pesos por dos programas ¿Qué le parece esto? ¿Cree que tendría que haber otra forma de distribución?

S: No sé si el diputado Suriani o quien está cobrando. Él ya venía desde antes siendo periodista y teniendo un programa de televisión. Es una cuestión que tendrá que manejarla él si le parece que corresponde o no, yo no lo haría, de hecho, tengo mi programa y no cobro pauta.

P: Hay una denuncia por malversación de fondos en la gestión de Miguel Isa de Carlos Zapata ¿Qué opina de esto porque él dijo que, si usted como funcionario público no actuaba al respecto, por acción u omisión sería cómplice?

S: Hay una denuncia de evasión fiscal con algunas cosas que estamos trabajando nosotros desde la Procuración, buscando y sumariando a quienes corresponda. Lo peor es que somos los salteños los que tenemos que terminar pagando esto, así que también estamos hablando con AFIP. Por un lado, uno pide plata al gobierno nacional para que nos ayude y por otro lado nos sacan.

P: ¿Se pone a disposición el municipio para esta investigación?

S: Siempre el municipio está a disposición de cualquier investigación. En cada cosa que se vea que no está en condiciones, nosotros iniciamos los sumarios correspondientes y esa es la idea, que la obra pública en nuestra gestión se haga y está a la vista que se están haciendo. No como en otras gestiones que se licitaron y nunca se hicieron.

P: ¿Qué va a pasar con Germán Voss? García Salado habló de un acto de mala fe, pero ¿Qué va a hacer el municipio con esto, sabiendo del caso?

S: Hemos iniciado los sumarios correspondientes y hemos pedido a los que han sido damnificados que hagan la declaración testimonial y la denuncia que corresponde. Lamentablemente a veces hay cosas que no podemos manejar, pero nos parece completamente inadecuado lo que se ha hecho y espero que lo pueda resolver él, porque en definitiva es él que planteó esta situación.

P: ¿Cómo tomó las declaraciones de Juan Carlos Romero postulando a Yarade como gobernador?

S: Salió su vocero, Palópoli, desmintiendo estas declaraciones y de hecho el exgobernador llegó el día viernes de Ginebra y no creo que haya hecho estas declaraciones, pero bueno…está bien que haya muchos candidatos.

P: En las internas del PJ ¿Tiene decidido a quién va a elegir?

S: Sigo afilado al PJ, pero no participo, que gane el mejor. No hay que meterse en las internas.

Fuente: Buufo