Para Sáenz, hay que tomar “medidas conjuntas”, y resaltó que si no se toman decisiones a tiempo se “mueren los argentinos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para Sáenz, hay que tomar “medidas conjuntas”, y resaltó que si no se toman decisiones a tiempo se “mueren los argentinos”

Para Sáenz, hay que tomar “medidas conjuntas”, y resaltó que si no se toman decisiones a tiempo se “mueren los argentinos”

El presidente Alberto Fernández, en videoconferencia con 12 gobernadores, sostuvo que la premisa ante la pandemia del coronavirus “es bajar la cantidad de contagios”.

A través de una videoconferencia con 12 gobernadores, el presidente Alberto Fernández llamó a ejecutar políticas para disminuir la circulación y el contacto social. Sáenz planteó que “hay que tomar medidas conjuntas” ya que si no se toman decisiones a tiempo “se mueren los argentino”.

De manera remota, en la reunión que el presidente tuvo con 12 gobernadores, el mandatario salteño remarcó que “la muerte no tiene solución, no va a servir si tomamos medidas diferentes”. También solicitó respiradores para la provincia y pidió disculpas por el enojo del año pasado por la decisión que tomó el gobierno nacional de repartir de forma equitativa los insumos, impidiendo que las provincias con más recursos los acaparen, lo que derivó en la imposibilidad de que Salta adquiera respiradores de forma particular.

“Me demostraron que el reparto nacional fue equitativo. Con las vacunas lo mismo, salimos a comprar y es imposible para las provincias conseguirlas, las vacunas nos llegan de manera federal”, dijo.

Por su parte, el gobernador Morales expresó su inquietud ante la posibilidad de que haya una nueva explosión de casos en su provincia.

“Nos funcionó circular con documento par e impar y hemos tomado medidas, como restringir la circulación nocturna”, dijo Morales, quien señaló que hay que controlar “las reuniones sociales” y apuntó que en las escuelas “van la mitad de los grados”.

Morales se mostró “muy conforme con el trabajo del gobierno nacional”, y remarcó: “Hay muchos buscas ofreciendo vacunas, nos piden depositar en fondos fiduciarios, después investigamos y es una inmobiliaria. A muchos gobernadores les pasa lo mismo”.

El mandatario realizó la comunicación virtual desde el Salón Norte de Casa Rosada, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Vía remota estuvieron los gobernadores: de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de San Juan, Sergio Uñac.

Hoy, a las 17 Fernández encabezará, también desde Casa Rosada, una reunión similar con los restantes 12 mandatarios jurisdiccionales del país.

Fuente: Télam