“Para reprimir a la gente tienen personal policial, pero no para resguardarnos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Para reprimir a la gente tienen personal policial, pero no para resguardarnos”

“Para reprimir a la gente tienen personal policial, pero no para resguardarnos”

Marcos Cari, preceptor que hace algún tiempo se encadenó en la Catedral para reclamar por la copa de leche para sus estudiantes, habló sobre el pedido que está realizando junto a vecinos de los barrios de zona sudeste por mayor seguridad.

Cari recordó que en menos de un mes se encontraron dos cuerpos en la zona, hecho que tomo notoriedad a través de los medios, y cuya la investigación no llego a una conclusión. A raíz de esto relató que el 22 de abril presentó, junto a vecinos de la zona, una nota al 911 solicitando al ministro de seguridad D’Andrea la instalación de cámaras de seguridad en el lugar.

En ese sentido.  el preceptor manifestó que “es vergonzoso que haya que salir a cortar la ruta 26 para tener una respuesta” ya que desde el gobierno municipal y provincial manifestaron que no contaban con efectivos para recorrer los barrios. “Para reprimir a la gente tienen personal policial, pero no para resguardarnos”, criticó.

Sobre esto, Cari relató que se reunieron con la Comisario de la Jurisdicción San Remo,  quien les comentó que carecen de recursos humanos, razón por la cual el patrullaje se vuelve limitado. Por razón volverán a reunirse el día 26 para decidir qué medidas se tomarán.

Por otra parte, el preceptor habló sobre su situación laboral actual. “Por el momento sigo trabajando el mismo lugar, aunque tuve  que embargarme para poder contratar un abogado y llevar a cabo mi defensa” relató. Aunque indicó que pese a eso no fue llamado a declarar y se encontró con que su expediente en Grand Bourg “tenía como 37 fojas, simplemente por ir a pedir un poco de leche y pan para los chicos”.

Finalmente,  en relación a su participación en política Cari aseguró que no está afiliado a ningún partido,  ni apoyó ninguna candidatura. “No se descarta que para cambiar la realidad hay que participar,  pero yo solo participé yendo a votar”, afirmó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz