Para Ramírez, que el Estado participe de la marcha Ni una menos es una ironía | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para Ramírez, que el Estado participe de la marcha Ni una menos es una ironía

Para Ramírez, que el Estado participe de la marcha Ni una menos es una ironía

José Ramírez, tío de Paola, la  joven que fue  asesinada el 12 de mayo de 2014, informó sobre la charla debate que se realizó en la U.N.Sa, previa a  la marcha Ni una menos y confirmó la  participará la Comisión de Familiares contra la Impunidad bajo la consigna El estado es responsable.  “Vemos que el estado está apañando a los golpeadores y ahora quiere salir a marchar y pedir por Ni una Menos. Es una ironía”, cuestionó Ramírez.

“Ahora,  la ministra de Justicia, Cintia Pamela Calletti, y la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, salen a marchar,  y repudio esto. Pido que se abstengan de participar porque en la marcha participaremos los que hemos sufrido y estamos padeciendo un olvido total del Estado”, arremetió.

Ramírez explicó que hoy,  gracias a la mala investigación que hacen policías y fiscales, incluso del mismo Estado,  que no se hace responsable, y a un año del asesinato,   no  se resolvió el caso de su sobrina,  como muchos otros. “Eso es responsabilidad del Estado, para mí es una hipocresía total que salgan a marchar”, aseveró.

En relación a la convocatoria del Estado, Ramírez dijo que no entiende por qué hay políticos y funcionarios que invitan a la gente y manifiestan que participarán de la marcha el 3 de junio, cuando no hacen nada por colaborar en el esclarecimiento de muchos casos sin resolver que hay en la provincia.

“El Estado es responsable por nuestra salud física y mental, incluso pagamos por nuestra seguridad y no están cumpliendo con protegernos”, insistió.

“Sería muy malo para los familiares de víctimas que luchan contra la impunidad que el miércoles marchen junto a nosotros funcionarios y políticos. Nos sentiríamos mal si vemos que están en la marcha,  porque no cumplen su rol y sin embargo pretenden marchar junto a nosotros”, concluyó.

Fuente: “Palabra Obrera” FM Noticias 88.1 Mhz