“Para nosotros nunca hay nada, ni siquiera agua” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Para nosotros nunca hay nada, ni siquiera agua”

“Para nosotros nunca hay nada, ni siquiera agua”

La semana pasada se presentaron en el municipio de Orán los miembros de la comunidad originaria, de la etnia Ava Guaraní, de Finca Solazutti a hacer un pedido, que tiene más de una década, para que les den agua potable.

Hace muchos años se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Orán solicitando que el gobierno de la provincia construya un pozo de agua en el lugar para que los habitantes pudieran beber sin temor, ya que el agua que beben es de un arroyo que rara vez tiene agua y que cuando la posee está contaminada por los agroquímicos que se le aplican a los sembrados del lugar.

No solo se presentó ese proyecto en el orden local, sino que el tema repercutió en el ámbito provincial y desde muchos sectores aseguraron que les harían el pozo, pero hasta ahora, nadie hizo nada y ellos pasan días sin tener una gota de agua porque el municipio les lleva agua una vez a la semana.

El actual senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, al referirse al tema dijo que es una de las obras prioritarias del Fondo de Reparación Histórica.

En tanto, Angélica Miranda, una reconocida dirigente aborigen de Orán, lamentó el padecimiento de los hermanos de Solazutti porque sabe que, desde hace mucho tiempo, “ya están todos los papeles listos” para que le hagan el pozo pero no lo hacen. “Cuando no tienen para beber la gente tiene que volver a Orán porque no tienen agua”, dijo y aseguró que no se cansará de seguir pidiendo “agua para Solazutti”.

Fuente: Radio Noticias Orán