Para Nanni la disputa electoral pasa por ser la segunda fuerza en Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para Nanni la disputa electoral pasa por ser la segunda fuerza en Salta

Para Nanni la disputa electoral pasa por ser la segunda fuerza en Salta

Con la candidatura de Urtubey cortándose sola en la punta, el candidato a gobernador del radicalismo, Miguel Nanni,  analizó la situación de las tres fuerzas políticas que se disputan el segundo lugar en la provincia.

El presidente de la UCR salteña  analizó que hay tres modelos distintos que pelean por transformarse en la segunda fuerza en Salta.

En primer lugar se refirió al espacio liderado por Juan Carlos Romero, al que calificó  como “una vertiente más del justicialismo”, que terminará unida al oficialismo luego de las elecciones.

En segunda consideración, el actual senador por Cafayate habló del PO y destacó la falencia de esa fuerza a la hora de concretar acuerdos y adaptarse al sistema democrático.

En tercer orden, Nanni resaltó la presencia del frente que preside por la capacidad de lograr acuerdos y la madurez política que alcanzó en los últimos tiempos. En tal sentido aclaró que todas las fuerzas de la coalición que impulsan su candidatura a la gobernación “son reformistas y no revolucionarias”.

Por último,  el dirigente radical se mostró confiado  en poder corregir en 2019 las cosas que Urtubey está dejando muy mal.

Nanni busca captar el voto de Durand y de los independientes

Derribado el mito de la imbatibilidad electoral de la dupla Romero gobernador- Durand Cornejo intendente, el candidato a la gobernación del frente UCR- UNEN- PS, Miguel Nanni, saldrá a las búsqueda de los votos independientes y de los del ex precandidato a la jefatura comunal.

Señaló que tras las PASO lo que sucederá en lo que queda de campaña electoral es un “reacomodamiento de los sufragios” que se emitirán con un juicio de valor diferente al que se dio en los comicios primarios.

En tal contexto, el dirigente radical admitió que “el voto Durand Cornejo podría tener mucha afinidad” con su candidatura a la gobernación. Sin embargó, Nanni descartó cualquier posibilidad de un ardid o acuerdo político,  porque “no se metería deslealmente a jugar en cancha ajena”.

Finalmente resaltó la existencia de “un voto independiente” con el que el frente que preside aspira a quedarse en las elecciones generales del 17 de mayo.

En 30 años no hubo alternancia en Salta

El candidato a gobernador del radicalismo, Miguel Nanni, consideró que en la provincia hay una situación de falta de alternancia en el poder tras más de 30 años de gobiernos locales a manos del justicialismo.

El aspirante a la gobernación marcó la diferencia entre renovación y alternancia y señaló que “la alternancia jamás podría ser otra vertiente del mismo partido”,  en alusión a la candidatura de Juan Carlos Romero. En ese orden destacó que “la alternancia está conformada por la UCR y el resto de los partidos” que participan en la contienda electoral.

Asimismo,  el actual senador por Cafayate y presidente de la UCR de Salta detalló que desde la recuperación de la democracia se sucedieron dirigentes del PJ en el Ejecutivo Provincial,  garantizando “la renovación,  pero no alternancia”, porque no hubo otra fuerza más allá del justicialismo que pudiera depurar el sistema democrático.

Por último Nanni señaló que debido a esta sucesión peronista en el poder “en Salta estamos rengos de alternancia desde hace 30 años”.