Para Morello, es un error la cercanía de Urtubey con Romero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para Morello, es un error la cercanía de Urtubey con Romero

Para Morello, es un error la cercanía de Urtubey con Romero

Carlos Morello habló sobre la relación del gobernador Juan Manuel Urtubey con el gobierno nacional. “No sé si es una cercanía política, la veremos en los próximos años, lo que sí veo es una cercanía de porte institucional”, manifestó.

Para el dirigente de Libres del Sur, “no hay aún federalismo económico en nuestro país y la caja la siguen manejando los gobiernos nacionales” y agregó: “Muchas veces hace falta que los gobernadores vayan, se sienten, dialoguen y hagan gestos políticos para que lleguen recursos a las provincias”.

En esa línea consideró que la cercanía de Urtubey con Macri “tiene que ver con la responsabilidad institucional del Gobernador”. “Una pelea entre Urtubey y el Presidente de la Nación significa que los que terminan pagando son los salteños”, precisó.

Asimismo planteó: “Veremos la posición de los legisladores nacionales en la discusión del Impuesto a las Ganancias y de la Emergencia Social, ahí me parece que hay un dato para ver por dónde va el frente que encabeza Juan Manuel Urtubey en la provincia. Rodolfo Urtubey, senador nacional, fue uno de los firmantes del proyecto de Emergencia Social que al gobierno nacional le está trayendo muchos dolores de cabeza y por eso están amenazando con vetarlo… me parece interesante ver cómo se están moviendo los legisladores nacionales, Pablo Kosiner ya adelantó también su apoyo”.

Más adelante, y consultado por la cercanía de Juan Manuel Urtubey con Juan Carlos Romero, contestó: “Veremos el año que viene, a mí me parece un error”.

En cuento a la presencia del senador nacional en el casamiento del Gobernador, Morello opinó: “Si eso no tiene que ver con cuestiones personales o de respeto institucional y significa un acercamiento político, me parecería un error. Yo siempre fui un opositor del Romerismo y en las últimas elecciones acompañé a Urtubey para que no vuelva el pasado. Si Urtubey tuviera la idea de redimirlo políticamente y darle poder, sería un error muy grande. Tenemos que mirar para adelante y avanzar porque Romero está claramente alineado con la política económica del gobierno nacional”.

“Hay que encontrar fuerzas para oponerse al gobierno nacional porque si el año que viene gana las elecciones, con el tremendo ajuste que está aplicando este año, hasta el 2019 vamos a tener un país en el que va a ser muy difícil vivir para los sectores populares”, añadió, al tiempo que mostró su desacuerdo a la posibilidad de que Urtubey pudiera llegar a ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Para finalizar y sobre la ejecución del presupuesto en un 40%, el dirigente de Libres del Sur entendió que el 60% restante fue para otro rubro, que no sea obra pública y señaló: “A mí no me parece que esté bien, yo siempre me opuse a la transferencia de partidas indiscriminadas. Para mí hay que ponerle un límite y cuando hay transferencia de partidas tiene que haber un debate en la Legislatura”.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1