“Para mí la lucha contra el narcotráfico ha fracasado enormemente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Para mí la lucha contra el narcotráfico ha fracasado enormemente”

“Para mí la lucha contra el narcotráfico ha fracasado enormemente”

Marcelo Arancibia, abogado defensor de Sejas Rosales, el empresario boliviano detenido por su vinculación al narcotráfico, explicó los motivos que lo llevaron a tomar el caso.

“Esto forma parte del ejercicio de la profesión, la familia de Sejas Rosales me solicitó que tomará el caso ante una posible extradición a nuestro país”, sostuvo.

Y añadió: “Yo le doy la asistencia legal y técnica que corresponde como a cualquier cliente que ha requerido mis servicios”.

Arancibia remarcó que solo está ejerciendo la libertad de ejercicio de la profesión. “Creo que toda persona merece defenderse, vi la causa, leí el expediente y creo que es dudosa su participación en el hecho”, agregó.

“Para mí la lucha contra el narcotráfico ha fracasado enormemente”, sostuvo el abogado y disparó contra el exitismo reinante en el Estado en cuanto al desbaratamiento de bandas dedicadas al tráfico: “Tienen el concepto de ser exitosos cuando el narcotráfico les lleva 50 km de ventaja”.

En tanto, se supo que el plantel de abogados de Sejas Rosales en Bolivia se opone a la extradición porque en el vecino país se iniciaron causas en su contra en el mismo sentido.

“Si no fuera esa la situación, yo le dije a la esposa de Sejas Rosales que yo me vendría al país y me presentaría para rendir cuentas, como cuando vino a rendir cuentas en Orán y quedó en libertad. Ahora, lo que no muchos saben es que  – luego – el fiscal Bruno apeló la resolución de Reynoso y la Cámara de Apelaciones le dio la razón al Fiscal y ordenaron la detención”, comentó Arancibia al respeto.

La resolución a la que hace referencia Arancibia es una de las principales pistas que presenta la Fiscalía a la hora de iniciar la investigación sobre el juez federal Raúl Reynoso, aduciendo que el otorgarle la libertad al empresario fue el resultado de haber recibido dinero a cambio.

“Yo le pregunté sobre la causa y él me dijo que jamás le dio un centavo al doctor Reynoso”, dijo el abogado al ser consultado sobre la relación de su cliente con el Juez Federal suspendido.

Caso de las turistas francesas

Marcelo Arancibia fue abogado de Daniel Vilte en el juicio por el asesinato de las turistas, allí, su cliente fue declarado inocente al igual que Santos Clemente Vera, de todos modos, este último fue puesto en prisión nuevamente.

“Es la injusticia más grande lo que hicieron con Vera. Yo estoy seguro que es inocente, ni Vilte, ni Vera estuvieron en el lugar”, resaltó y se preguntó para concluir: “¿A quién blanquean?”.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.