“Para mí el que mata tiene que tener una cadena perpetua” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Para mí el que mata tiene que tener una cadena perpetua”

“Para mí el que mata tiene que tener una cadena perpetua”

“Para mí el que mata tiene que tener una cadena perpetua directamente, porque quién sabe si sale lo va a volver a hacer”, sostuvo Luis Guanuco, hermano de Andrés Guanuco, el joven que fue asesinado a golpes el 20 de septiembre de 2.015 después de salir del boliche Studium, en avenida Paraguay.

“Mi hermano era un chico trabajador, personal de seguridad, se fue a divertir al boliche Stadium. Parece que tuvo una gresca adentro y lo sacaron por la puerta de atrás, por la avenida Palacios. Llegó hasta el pasaje Juventud y este malviviente le quitó la vida. Le arrojó una piedra de atrás y no conforme agarró un adoquín y le desfiguró el rostro”, relató Guanuco y agregó: “En la foto que subieron al facebook tiene camisa de jean, después se la ató en la cintura y parece que se la quitaron y él, por recuperar su ropa, tuvo esta gresca. Pero afuera, después de que sucedió el hecho, vieron que no le habían sacado nada”.

Señaló que por el hecho está imputado y detenido Adrián Guantay, quien en ese entonces tenía 17 años. “Es de aquí, cercano al barrio San Francisco Solano, pero no lo conocemos y mi hermano tampoco lo conocía”, aseguró aunque comentó que el día en que velaron a Andrés notaron “movimientos raros” en las cercanías de su casa. Sin embargo, expresó: “No tengo miedo a nada, por eso salí a los medios para que sepa la sociedad las cosas que están pasando”.

También, indicó que ayer confirmaron que la sangre hallada en la ropa del imputado al momento de su detención pertenece a su hermano. “Se hizo una prueba primero pero no sé que hicieron con el ADN de mi hermano. Después hicieron otro ADN con la hermana melliza y ayer me dieron la noticia de que salió positivo”, dijo y señaló que están a la espera de que la causa sea elevada a juicio.

Asimismo, recordó que en las primeras instancias desde el boliche negaban que el joven haya estado allí, y aseveró: “El boliche tiene un poco de culpa porque tenía una clausura previa. Al supuesto juez Núñez le ponían la plata y lo volvían a habilitar. Ahora la hacen fácil porque sigue siendo el mismo dueño, le cambian de nombre y lo siguen abriendo”. “Voy a volver a ver ese tema porque si está en condiciones el boliche no tengo problemas con que se lo habilite, pero insisto más para que no haya otro caso como el de Andrés Guanuco”, añadió.

“La justicia está yendo lento”, lamentó Guanuco quien todos los viernes participa junto a su familia de las marchas de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad de Salta. “Realmente no quiero que esto quede impune, quiero creer en la justicia. Ya vienen de hace cuanto las cosas estas de los boliches, hay muchos casos que no se conocieron. Creo que están mal las leyes porque a mi hermano con 24 años de edad y teniendo una familia vino alguien y le arrebató la vida, tampoco es así. Para mí el que mata tiene que tener una cadena perpetua directamente, porque quien sabe si sale lo va a volver a hacer”, finalizó.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz.