Para Martinelli nada le impide a Urtubey pedir licencia a la gobernación y ser canciller | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para Martinelli nada le impide a Urtubey pedir licencia a la gobernación y ser canciller

Para Martinelli nada le impide a Urtubey pedir licencia a la gobernación y ser canciller

El diputado Guillermo Martinelli se refirió a las versiones que dan cuenta de que el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, podría llegar a formar parte del gabinete de Daniel Scioli, en caso de éste último resultar electo presidente de la Nación.

Martinelli explicó que de acuerdo a la Constitución, no se pueden ejercer dos cargos simultáneamente, se es empleado del estado provincial o se es empleado de estado nacional.

No obstante,  el legislador recordó que hay antecedentes sobre este caso y citó el de Manzur, quien siendo vicegobernador de Tucumán pidió licencia y ocupó el cargo de ministro de Salud de la Nación

“Jurídicamente puede que tenga el respaldo de alguna jurisprudencia”, reflexionó Martinelli pero en el análisis político expuso: “Que el pueblo de Salta lo haya elegido es mucho más importante que la elección que pueda hacer el presidente de la Nación sobre una persona, hay una voluntad popular expresada y un compromiso por parte de quien era el candidato y se ha consagrado como gobernador, esto es lo que no hay que cambiar ni defraudar”.

Así las cosas, Martinelli enfatizó que nada en la Constitución Provincial le impide pedir licencia desde el principio, aunque adelantó que en su carácter de diputado provincial se opondría a un eventual pedido de licencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

No obstante, aclaró: “Podría ser un excelente canciller, yo no discuto ninguna de sus cualidades, es un hombre absolutamente formado y útil políticamente para servir tanto como canciller o con cualquier otra función en el Ejecutivo Nacional”.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1