Para los salteños la pobreza no bajó | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para los salteños la pobreza no bajó

Para los salteños la pobreza no bajó

El presidente Mauricio Macri anunció que disminuyeron los índices de pobreza. Sobre las declaraciones del mandatario nacional opinaron los salteños, que en su totalidad coincidieron en que esta no es la realidad que se vive en el día día.

De recorrida por las calles salteñas, el móvil de FM Noticias consultó al respecto y una de las respuestas fue: “Todo es un desastre, está todo más caro y a los jubilados nos sacan lo poco que tenemos”.

Otro dijo: “No es verdad lo que dice, sube todo menos los sueldos. En vez de hacer las cosas mejor, todo está empeorando”.

“La gente marcha porque hay muchas necesidades, no sé a dónde ve Macri que baja la pobreza si hoy un kilo de azúcar se paga 22 pesos. Se cierran fábricas, negocios y todo sigue subiendo”, sostuvo otro de los consultados.

16 mil pesos para no caer en la línea de pobreza y 6.300 para no ser indigente

En tanto el titular del ICEPSI, Federico Maigua, explicó que el año pasado, al tratarse de un año electoral hubo un gran desembolso de dinero líquido al mercado con la gran puesta en marcha de obra pública en magnitud y esto hizo que haya mayores ingresos en los hogares, es la cruza de estos datos lo que hace indicar que bajaron los niveles de pobreza, según el INDEC.

“Esto sucede históricamente en años impares, que son los años en los que hay elecciones”, remarcó Maigua y agregó que “en el 2.018 la historia es otra, se vive otro momento, hay tarifazos bien marcados, las paritarias se determinan en un solo de valor y esto seguramente hará que vuelva a haber gente bajo la línea de pobreza”.

Apuntó en tanto que “este año en Salta, que no es una provincia ajena a las políticas del gobierno nacional, se ha visto el cierre de comercios a un nivel que antes no sucedía.

Mientras, indicó que de acuerdo a los datos del ICEPSI para no caer en la línea de pobreza los ingresos deben ser de 16 mil pesos para una familia tipo, sin contar alquileres y elementos de estudio, mientras, para no caer en la línea de indigencia los ingresos no deben ser menores a 6.300 pesos, que es el valor de una canasta básica de alimentos.

“Si uno recorre los barrios la pobreza aún es visible”, aseguró y sobre las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey, sostuvo: “Una cosa son las estadísticas, los números y otra es la percepción, lo que se ve y lo que se siente, hay un sector de la economía que crece y los sectores populares siguen sufriendo la pobreza y la indigencia”.

Fuente: Todas las Voces Todas/ Hora7/ FM Noticias 88.1