Para los que trafican, todo, para la gente, nada | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para los que trafican, todo, para la gente, nada

Para los que trafican, todo, para la gente, nada

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, fue denunciado por abrir un camino sin autorización. Aseguran que se trata de una maniobra para facilitar el contrabando entre Argentina y Bolivia, práctica ilegal que va en incremento desde el inicio de la pandemia.

La presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad norteña, Marisa Valdiviezo, dijo que se trata de una denuncia más contra Méndez, que es también representante de Coca Cola en la zona.

Lo que llama la atención-dijo la edil- es cómo se sigue pasando cerveza a Bolivia, cuando la frontera está cerrada. “Es un desmadre la cantidad de mercadería que está pasando y la evasión fiscal que hay”, alertó y remarcó que los pasos se hacen por caminos ilegales, incluso en tierras privadas que han sido desmontadas para abrir caminos.

Sobre este último punto, confirmó que hay ya una denuncia del Sr. Hugo Barroso y que son actualmente más de 70 los pasos ilegales por Madrejones y El Sauzal, entre otros. Rubén Méndez, intendente de la localidad fronteriza, es uno de los que deberá responder ante la denuncia, y dos de los integrantes de su gabinete, además del administrador designado por la UBA en la finca del narcotraficante Delfín Castedo, quien alquila las maquinarias de ese establecimiento a la comuna, para concretar la apertura de esos caminos.

Al preguntarle qué implica el apellido Castedo en la localidad, la concejal dijo que “ha quedado como una historia negra para Salvador Mazza”, aunque lamentó que “de una manera u otra la historia se repite”, al recordar que por denuncias similares fue asesinada la pequeña productora Liliana Ledesma.

En diálogo con FM Noticias, Valdiviezo dijo que “en plena democracia en Salvador Mazza se vive en un gobierno de facto”, ya que Méndez se niega a brindar información sobre lo que se recauda por el impuesto anticipado y otros ítems, mientras aumenta la pobreza y se vetan subsidios para pacientes que necesitan quimioterapia.

En la zona los reclamos son constantes y se responde con golpes y balas de gomas que no distinguen entre niños, ni mujeres embarazadas.

A esto se suma el total desconocimiento del manejo de los fondos del municipio e inclusive se adeudan dietas de concejales mandato cumplido y honorarios de abogados de la gestión pasada. “Acá la parte ejecutiva hace lo que quiere”, sentenció la concejal.

Evasión Fiscal

Vale mencionar que el jefe comunal de Salvador Mazza, estaba citado para este lunes a primera hora en la oficina del juez federal Carlos Martinez Frugoni en una causa por evasión fiscal. El crecimiento económico del intendente es notable, pero ante los registros de AFIP está calificado como un comerciante.

Fuente: Sapo de otro pozo-FM Noticias 88.1 Mhz.