Para la Senadora Cerrano si los nuevos juzgados están a cargo de personas como Troyano, Buabse, Soria o Martín Pérez, las cosas no cambiarán | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para la Senadora Cerrano si los nuevos juzgados están a cargo de personas como Troyano, Buabse, Soria o Martín Pérez, las cosas no cambiarán

Para la Senadora Cerrano si los nuevos juzgados están a cargo de personas  como Troyano, Buabse, Soria o Martín Pérez, las cosas no cambiarán

En el marco de la promulgación del  decreto 2654,  que declara la emergencia por violencia de género, la senadora Gabriela Cerrano  afirmó: “Urtubey lo que busca es lavarse la cara luego de semejante situación” y resaltó el aumento de crímenes de mujeres que se da en este gobierno.

Asimismo cuestionó el decreto porque tiene “limitaciones insalvables”.

“Se anunciaron medidas que son, en un punto,  ridículas, porque dicen que  van a profundizar la aplicación de la Ley Nacional de Violencia de Género cuando es una ley de orden público y en Salta no hay una adhesión.  Por lo tanto hay que instrumentarla, aplicarla y cumplirla”, precisó la legisladora.

Respecto de los botones antipánicos, se preguntó: “¿Para qué tenemos el 911?  Si se supone que con una llamada la policía acude”.

Cerrano insistió en que el problema que tienen las mujeres es que cuando van a hacer la denuncia no les dan “bolilla”.  Ejemplificó con los casos de mujeres desaparecidas, que cuando los familiares radican las denuncias la policía las registra como fuga de hogar, si es menor de edad,  o abandono del hogar si es mayor y finalmente las terminan encontrando muertas.

Asimismo indicó que la creación de nuevos juzgados no cambiará las cosas si los mismos están a cargo de “sujetos” como Troyano, Buabse, Soria o Martín Pérez         .

“Se están lavando la cara con estas medidas, porque ellos son los responsables de haber llegado a esta situación”, enfatizó.

Recordó que en el Senado, con un 90% de legisladores oficialistas, está trabando un  proyecto de Ley de Violencia de Género.  “Si eso no se aprueba es porque Urtubey no quiere.  Ahora saca un decreto para tratar de salvar las papas de una crisis que es insostenible”, arremetió.

Por otra parte señaló que no está claro el presupuesto que será utilizado, ni de donde saldrá el mismo para la ejecución del decreto.

“No se puede armar una simulación de que vamos a proteger a las mujeres un poquito, acá necesitamos una intervención real.  Por eso planteamos que todas las medidas que se tomen sean bajo el control de las organizaciones de mujeres”, subrayó.

“En esta provincia tenemos un poder político muy conservador y una justicia muy conservadora”, sentenció Cerrano.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz