Para Guaymás, hay sectores que buscan dividir el Frente de Todos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para Guaymás, hay sectores que buscan dividir el Frente de Todos

Para Guaymás, hay sectores que buscan dividir el Frente de Todos

El dirigente gremial y funcionario de Nación habló sobre sus aspiraciones de llegar al Congreso.

El dirigente gremial de Camioneros y delegado del Ministerio de Trabajo en Salta, Jorge Guaymás, habló sobre su precandidatura a diputado nacional por el Frente de Todos dentro de la lista “Con Todos Sinceramente”.

Consultado sobre el reclamo docente y la falta de respuestas del gobierno al sector de Docentes Autoconvocados, subrayó: “Mi posición fue siempre la misma. Han dividido a la docencia para maltratarla. Cuando hablan de educación pareciera ser que se olvidan de los compromisos contraídos. La han dividido los gobiernos porque ‘gobierna y reinarás’. Mientras tanto, hay miles de docentes con problemas grandes, que arrastran a los niños que hoy no pueden tener clases”.

Por otra parte, el dirigente, que se encuentra con licencia tanto en Camioneros como en la delegación del Ministerio de Trabajo, analizó la situación dentro del Frente de Todos y aseguró que hay sectores que buscan quebrar el frente para “hacer el caldo a la derecha, al macrismo”.

Defendió así el espacio que integra y dijo: “Yo estaba convencido de que tengo un proyecto que es el auténtico proyecto del ‘19, porque en el ‘19 nosotros estábamos llevando adelante un proyecto de Alberto y Cristina, hemos puesto dos senadores y dos diputados. Yo fui elegido, pero por primera vez se ocupó el cupo de la mujer, que me parece excelente, y tenemos una compañera mujer que entró por mí”.

“Somos los auténticos porque somos los mismos que estamos llevando adelante el proyecto. Pero ahora sumamos algo más, la pandemia y la pospandemia”, continuó Guaymás para luego afirmar: “La pandemia que es sufrimiento porque los salteños no encuentran en el gobierno provincial la solución. Ese camino del gobierno no es la solución para la gente. De seguridad, ni hablar, si hablamos de los docentes, peor, y ni hablar de la juventud”.

Remarcó que “el Congreso, que es la columna vertebral de la democracia”, haciendo hincapié en el trabajo que realizaría de llegar a la Cámara baja impulsando medidas tendientes a reactivar la economía y a fomentar la industria trabajando de manera integrada entre diferentes sectores.

Finalmente, sobre la posibilidad que deslizó el propio Presidente sobre el debate en torno a la legalización de la marihuana, expresó: “Me parece extraordinario todo aquello que sea discusión, porque es política superadora”.

Fuente: Sapo de otro pozo – FM Noticias 88.1 MHz.

BH