Para Godoy el tema del concurso de jueces esta cerrado y Romero recuperó terreno político | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para Godoy el tema del concurso de jueces esta cerrado y Romero recuperó terreno político

Para Godoy el tema del concurso de jueces esta cerrado y Romero recuperó terreno político

Luego del fallo de la Corte, que ordenó realizar nuevamente los concursos para jueces en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, el presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Santiago Godoy, indicó que se reunieron  en el Consejo y se ordenó a los secretarios que armen el nuevo cronograma. “Esa es la orden de la Corte que, por más que a mí no me guste, zanjó esta cuestión”, dijo.

“La Corte ad hoc, que se armó al solo efecto, terminó con la decisión de que nosotros tenemos que llamar nuevamente porque no podríamos haber alterado el cronograma, sino que deberíamos haber hecho cinco concursos diferentes y no uno solo, tratándose de todos los mismos”, indicó Godoy aunque subrayó: “Entendemos que tenemos facultades, porque un montón de veces se hizo así para mejorar la calidad de la recepción y no mirarle cinco veces la cara al examinado por el mismo tema, pero la Corte decidió que eso no correspondía, y habiendo fallado la Corte está terminado el tema”. Además, señaló: “Tenemos diez días de plazo para recursos extraordinarios”.

Siguiendo esta línea, analizó: “Quedó una desconfianza en la parte interna del Consejo, no me cabe la menor duda, y en la parte externa se da una serie de comentarios donde cada uno de los abogados opinará”, y aseguró: “Este Consejo de la Magistratura funciona hace muchos años y por ahí se habla desde afuera sin conocer los temas. Nosotros solamente seleccionamos, el que elige es el Gobernador, y los antecedentes son clave para pasar”.

“Para mí ya terminó el tema y yo sé cómo están las cosas. Sé quiénes son y listo, ya está. Yo lo conozco a todo y no lo voy a contar”, manifestó Godoy al tiempo que declaró: “Estuve dos años adentro de este Consejo de la Magistratura y vi un montón de cosas que no digo que estén bien o estén mal, pertenecen al mundo de la justicia y es así la cosa. En este tema cada uno tiene su verdad relativa y la mía es muy relativísima”.

“Me tengo que cuidar porque hablo y están todos esperando que hable para ver que me contestan, y después inventan cosas. Esto más que una discusión de los ciudadanos es una discusión de los conocedores de la ciudad, de algunos que se interesan y de algún periodista que habló por intereses propios”, añadió y puntualizó: “Pero para mí está terminado el fallo, las repercusiones políticas se verán adelante, por lo pronto nosotros seguimos”.

Además, negó que algún miembro del Consejo haya considerado renunciar y enfatizó: “Nosotros tenemos una carga pública que consiste en tomar los exámenes”.

Romero “recuperó la centralidad política en Salta”

“Para mí resucitó, o por lo menos recuperó terreno político, desde hace un año”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados y titular de la CAP, Manuel Santiago Godoy, respecto al ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, al opinar sobre su participación en la reunión convocada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Me parece que no es uno de los menos inteligentes en materia política, al contrario, es una persona inteligente y tiene su experiencia política. Hay que ver qué hace pero para mí recuperó terreno y es un punto de referencia para casi todos los políticos”, subrayó.

“Me parece que recuperó la centralidad política en la provincia de Salta. La está ocupando o por lo menos está acercándose”, continuó Godoy y puntualizó: “Ya no es más una puja, hay una aceptación. Urtubey ya no puja políticamente ni dice nada, sino que por el contario está avanzando. Romero supuestamente lo está ayudando y no está mal eso. Para el futuro Romero queda parado también”.

Impulsará leyes sobre trombofilia, alquileres y audiovisuales

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, adelantó tres proyectos que presentará en la Legislatura y que, según sostuvo, “van a ser eje en este trimestre”.

Por un lado, adelantó que se encuentra preparando un proyecto de ley sobre trombofilia y comentó: “Voy a citar a los familiares para discutir, esta semana o la que viene”.

Asimismo, señaló: “Voy a preparar una ley sobre alquileres por este tema de que la intermediación los mata a los inquilinos en Salta. La posición del inquilino es desastrosa, mucho más del 60% del sueldo se le va y más cuando tiene que renovar un contrato. Hay que ver cómo los protegemos porque están muy altos los alquileres en Salta, comparados con otras provincias”.

Finalmente, indicó que esta semana trabajará en la creación de una ley sobre audiovisuales y cine planteándolos como industria ante el Ministerio de Producción.

Fuente: El Grito