Para garantizar impunidad? : López Viñals por Cornejo y Cornejo por López Viñals | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para garantizar impunidad? : López Viñals por Cornejo y Cornejo por López Viñals

Para garantizar impunidad? : López Viñals por Cornejo  y Cornejo por López Viñals

Pese a que el gobernador de la provincia había negado esa posibilidad, el enroque es un hecho. De la Corte sale Cornejo, entra López Viñals; del Ministerio Público Fiscal sale López Viñals, entra Cornejo.

A pesar de que el gobernador, Juan Manuel Urtubey, había asegurado el 20 de marzo que Cornejo no era un candidato para asumir la Procuración, y que “tenía dos meses para pensar” quien ocuparía el cargo vacante, el renunciado juez de la Corte, Abel Cornejo, fue propuesto para ocupar el puesto de Procurador General de la Provincia que dejará Pablo López Viñals, quien a su vez será el reemplazo de Cornejo.

Mañana se publicarán ambos pliegos en el Boletín de Asuntos Entrados y pasan a la Comisión de Acuerdos del Senado de la Provincia.

La nota presentada el miércoles 17 de abril remitió el pedido de acuerdo para la designación del Dr. Pablo López Viñals en el cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta.

“En ese sentido, el Poder Ejecutivo considera oportuno y conveniente, para el supuesto de que el Senado prestase favorablemente el acuerdo del nombrado candidato, proponer al Dr. Abel Cornejo, para el cargo de Procurador General de la Provincia”, dice el escrito cursado por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, al presidente natural del Senado, Miguel Isa.