Para Gabriela Cerrano a Pamela Ares la nombraron por “amiguismo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para Gabriela Cerrano a Pamela Ares la nombraron por “amiguismo”

Para Gabriela Cerrano a Pamela Ares la nombraron por “amiguismo”

La senadora del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, opinó sobre la conformación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la designación de Pamela Ares. “Se nota el amiguismo y por eso la nombraron”, aseveró.

Pamela Ares es la pareja de Gonzalo Quilodrán y fue nombrada recientemente como integrante del Observatorio de Violencia contra las Mujeres en representación del Senado. Cerrano opinó que se trata de un hecho objetable y la calificó como una persona “completamente desconocida” en lo que hace a la lucha por los derechos de las mujeres. “Siempre eligen a alguien que esté completamente a favor del régimen de Urtubey”, aseguró.

“Veremos qué pasa,  porque Urtubey no permite que auténticas feministas estén en el cargo e impliquen poder desnudar la situación que se vive”, manifestó la Senadora y denunció: “El Gobierno no está a la altura de las necesidades que tenemos y de la magnitud del problema”.

Asimismo cuestionó las facultades del organismo y apuntó: “En otros lugares, los observatorios están a cargo de los hogares, tienen facultades para solicitar un jury, acá no, acá se van a ver estadísticas y sugerir acciones parlamentarias”.

“No tomar la denuncia en el caso de desaparición es una cuestión de vida”

Gabriela Cerrano, senadora del Partido Obrero, habló sobre la proyecto de Ley de búsqueda de personas desaparecidas que presentó en el Senado y destacó: “No tomar la denuncia en el caso de desaparición es una cuestión de vida, el tiempo es crucial siempre”.

La Legisladora comentó que el caso de Marcela Mamaní, la joven desaparecida en febrero de 2.012, que ya había realizado denuncias por violencia y de quien nada más se supo, es uno de los casos testigos para la redacción de la ley de búsqueda de personas desaparecidas presentada en el Senado. “En el caso de Marcela fueron 10 días los que tardaron en tomar la denuncia por desaparición y, justamente, son esos 10 días en donde no se puede reconstruir que pasó con ella. El testimonio de vecinos es que la vieron el 15, otros el 16, pero en esos días entre el 16 y el 26 es el agujero negro”, contó y dijo: “Esto demuestra también que no tomar la denuncia en el caso de desaparición es una cuestión de vida”.

“A la mamá de Cristian Luna le decían: ‘Cristian dice que no quiere estar con usted, no la quiere a usted, y usted se anda haciendo problema’. Esas pavadas le llegan a decir a un familiar para ponerle excusas y no tomarles la denuncia”, aseguró y denunció que esta situación se sigue dando hasta hoy.

“Vamos a insistir con que esta ley se apruebe porque es instrumental. Vemos la necesidad de explicitar el incumplimiento del deber de funcionario público del policía que no tome la denuncia y que inmediatamente sea rotulada como urgente y girada a la Fiscalía de turno”, sostuvo  respecto al proyecto de ley y añadió la importancia de crear un registro integral de personas desaparecidas, que incluya tanto a niños, hombres y mujeres. “El tiempo es crucial siempre cuando desaparece una persona”, aseveró.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz.