Para Felicidad no hay unidad posible con el saencismo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para Felicidad no hay unidad posible con el saencismo

Para Felicidad no hay unidad posible con el saencismo

Así lo afirmó el presidente del partido quien aseguró que Sáenz no dio muestras en la modificación de sus políticas, que van en contramano con las del gobierno nacional.

El presidente del partido Felicidad Mauro Sabbadini, candidato en segundo término a diputado por el Frente de Todos, habló sobre el escenario electoral y la conciliación con la disputa nacional, dado que presentarán a Tane Da Souza como precandidato por fuera del Frente Nacional. Planteó que no hay unidad posible con el PJ mientras el gobierno provincial no de muestras de la rectificación de las políticas implementadas hasta ahora que van en contra del proyecto nacional.

Sabbadini explicó que desde la conformación del Frente de Todos Salta en 2019 el espacio sufrió una serie de debates internos, dado que estos alcanzaron notoriedad pública, y que este año el espacio se fragmentó para la presentación de frentes provinciales. “Aquellos ocho partidos nos dividimos en tres bloques: uno que sale solo, en vistas de las elecciones provinciales, que es el Frente Grande, otro frente reducido, integrado por Kolina, el Instrumento Electoral para la Unidad Popular, y el Partido de los Trabajadores del Pueblo, y el Frente de Todos, con esa denominación, que integramos el Partido de la Victoria, Izquierda Popular, Cultura, Educación y Trabajo, y el partido Felicidad”, explicó.

En este sentido, Sabbadini aseguró que el Frente de Todos provincial, buscó iniciar el proceso de la conformación del frente electoral para la disputa nacional y que los ocho espacios originales volvieron a convocarse, más allá de las elecciones provinciales. “Otro frente, integrado mayoritariamente por los partidos que en la elección provincial integran el Frente Gana Salta, se presentaron también con el nombre Frente de Todos”, relató y añadió que en este contexto hicieron la presentación judicial pertinente y que la Justicia Federal les otorgó el nombre de Frente de Todos.

En este escenario, Sabbadini recordó la visita del ministro del interior Eduardo “Wado” De Pedro, quien planteó la necesidad de una unidad que incluya al Partido Justicialista, y expuso que el planteo que le hicieron fue que el gobernador de la provincia ejecuta políticas públicas que van en sentido contrario a los valores del partido Felicidad y de lo que propone el gobierno nacional. “Señalamos, por ejemplo, que mientras el gobierno nacional creó el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el gobernador de Salta tiene un gabinete integrado, en un 90%, por hombres”, acotó y rememoró la presentación del hábeas corpus de la secretaría de derechos humanos de nación por la represión desplegada al inicio de la pandemia en el marco del decreto inconstitucional 255/20.

“Señalamos que los partidos que validaban el actuar del gobierno nacional, por más vocación que tuviéramos de generar unidad, no íbamos a encontrar en el corto plazo, a menos que el gobernador diera señales en este sentido, la posibilidad de componer una alianza. Desde marzo hasta ahora el gobierno provincial no modificó ninguna de las situaciones que nosotros denunciamos”, continuó Sabbadini.

Sabbadini afirmó que tras el llamado de dirigente nacionales, los partidos que integraban el frente conformado en Salta tomaron diversos caminos, la mayoría rescindiendo la presentación de una lista. Al preguntarle si esto significa que es el gobierno nacional es quien imponen los candidatos en Salta, respondió: “No creo que sea así, puede ser que distintos sectores del gobierno nacional pretendan impulsar candidaturas en Salta”.

“Yo creo que lo que sucedió es que en el momento en el que nos vimos obligados a revisar esa composición del Frente de Todos, que detentaba el nombre, había variables que habían sido desatendidas o que no tenían relevancia, sí la tuvieron después”, manifestó.

Fuente: Sapo de otro pozo-FM Noticias 88.1 MHz.