Para el PROGRESAR y la tarjeta Argenta siempre es conveniente sacar el turno para evitar largas filas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para el PROGRESAR y la tarjeta Argenta siempre es conveniente sacar el turno para evitar largas filas

Para el PROGRESAR y la tarjeta Argenta siempre es conveniente  sacar el turno para evitar largas filas

El titular de la UDAI Sur de ANSES Salta, Maximiliano Aragón, informó que los chicos que necesiten el plan Progresar pueden sacar el turno para ser atendidos en el organismo en la página de ANSES o comunicándose al teléfono 130. También hay terminales de consultas en los CIC, en donde se pueden hacer todos los trámites sin la necesidad de presentarse en las oficinas del organismo, agregó el funcionario.

En ese sentido aseguró que los chicos que tienen el turno no tienen que esperar tanto tiempo para ser atendidos porque el sistema  está bien organizado. Lo mismo sucede con la tarjeta Argenta para los jubilados, indicó Aragón.

Asimismo dijo que en el caso de los jubilados se habilitará el registro de huellas digitales, entonces podrán cobrar por el cajero automático sin la necesidad esperar en el banco ni presentar el certificado de supervivencia. En caso de los adultos mayores que están institucionalizados o sin capacidad de movilización, generalmente tienen un  apoderado, quien tendrá que registrar sus huellas digitales, explicó Aragón.

El funcionario dijo que estos avances tienden a simplificar el cobro y va a llegar el día en que el haber jubilatorio llegue a los domicilios de los adultos mayores.

Hay 40 mil jóvenes inscriptos en el PROGRESAR 

El titular de la UDAI Sur de ANSES, Maximiliano Aragón, dijo que Salta es la segunda provincia del país con mayor cantidad de inscriptos en el plan PROGRESAR con 40 mil jóvenes.

Asimismo subrayó que es muy importante el anuncio que hizo ayer la Presidenta de aumentar a $900 el beneficio. Además, el joven que tenga un grupo familiar con un salario inferior a 14 mil podrá inscribirse en el PROCREAR cuando antes el tope era el salario mínimo, afirmó.

Fuente: “F.M. La Cigarra”