Para el Ministro de Gobierno, el comportamiento del exgobernador Romero es  ilógico | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para el Ministro de Gobierno, el comportamiento del exgobernador Romero es  ilógico

Para el Ministro de Gobierno, el comportamiento del exgobernador Romero es  ilógico

Una postura contradictoria y paradójica es la que,  en opinión del ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, tiene el exgobernador Juan Carlos Romero en relación a las reiteradas citaciones por parte de la justicia.

Rodríguez  precisó que cuando sucedió lo de Nisman, apareció Romero pidiendo justicia, sin embargo, cuando se pide justicia en las causas que lo involucran, no acude, por lo que su postura es  ilógica.

“Si alguien no tiene nada que ocultar debería ir a la justicia sin que lo llamen”, consideró  y aseguró que en el caso del legislador nacional nunca acudirá a los llamados de la justicia amparándose en sus fueros legislativos.

Además, el funcionario resaltó  que fue el propio Romero quien modificó dos veces la Constitución para permanecer 12 años en el poder él y ubicar a su familia. Y recordó que días antes de terminar su mandato como gobernador modificó la Corte de Justicia de Salta “a gusto y placer”, lo que sí puede ser encuadrado como “manejo de la justicia”.

Finalmente, Rodríguez aclaró que el gobierno no tiene nada que ver con las citaciones del Senador a la justicia.

Rodríguez no dialoga con Romero ni con Durand Cornejo

Estrenando su rol como ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez aseguró que no tiene diálogo ni con Juan Carlos Romero,  ni con Guillermo Durand Cornejo.  En contrapartida indicó que los dirigentes con los que más conversa son el intendente de Tartagal, Sergio  Leavy y con el diputado nacional José Vilariño.

El funcionario destacó, al mismo tiempo,  que tiene mucho diálogo con Alfredo Olmedo, al igual que con otros políticos como Gustavo Sáenz, Ricardo Villada, Miguel Nanni y algún sector del PO.

Reconoció que con el precandidato del Frente Unidad Popular, Edmundo Falú, no se conocen,  pero manifestó que en los próximos días lo llamará para intercambiar opiniones.

“El grupo económico y mediático de Romero es muy agresivo”

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, dijo que percibe fuertes niveles de agresividad en el marco de la actual contienda electoral.

Para el funcionario, la forma en que actúa el grupo político, económico y mediático liderado por el senador Romero es para el “análisis histórico” dado el alto grado de provocación y agresión que lleva adelante.

Él funcionario aseguró  que,  a pesar que desde agosto se viene anunciando un clima de caos y desorden en la provincia,  se está viviendo una situación de absoluta normalidad.

Para el Ministro de Gobierno la construcción electoral de Romero es un “rejunte”

Una unión movida sólo por el objeto de ganar una elección, es lo que el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, observa en la plantilla electoral del senador nacional Juan Carlos Romero de cara a los comicios electorales.

 

Para el funcionario,  la construcción del exmandatario no tiene lógica y es un rejunte de todo lo que venga para intentar ganar una elección y precisó que Romero está con Olmedo,  con quien hace poco más de un año se dijeron de todo.

 

Asimismo,  Rodríguez expresó que ninguno de los dirigentes del frente romerista “resiste un archivo”,   porque se destacan presencias como la de Ricardo Gómez Diez, Gustavo Sáenz, Guillermo Durand Cornejo y Pino Rocha Alfaro,  cuyo único rasgo en común es “querer terminar con un gobierno”.

 

Sin embargo,  al ser consultado por la unión del justicialismo oficialista con los renovadores, Juan Pablo Rodríguez esgrimió que se debió “a un tiempo de cambios”.

 

Por último reiteró que el frente conformado por Romero se trata de personas que quedaron al margen de los espacios electorales.

 

Fuente. Aries