Para el Milagro la cámara de comercio no quiere manteros ni vendedores ambulantes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para el Milagro la cámara de comercio no quiere manteros ni vendedores ambulantes

Para el Milagro la cámara de comercio no quiere manteros ni vendedores ambulantes

Los operativos para fiesta del Milagro se van a hacer, se tratará de mantener limpia algunas zonas de manteros y de vendedores ambulantes, aunque algunos tienen permisos aprobados por la Municipalidad”, aseguró Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta en relación a las fiestas patronales del Señor y la Virgen del Milagro.

Aclaró que los vendedores que cuentan con el permiso correspondiente estarán instalados en un circuito determinado por la Municipalidad de manera que no intervenga con el comercio que cuenta con el local fijo en el micro y macro centro de Salta.

En cuanto a las ventas en los comercios,  Barrios indicó que no es influyente porque la mayoría del comercio cierra el 15, como un feriado de fe.

Respecto de las obras en las peatonales,  Barrios se mostró esperanzado en que las mismas finalicen antes del Milagro. “Estimamos que van a estar libres para que la gente pueda transitar con tranquilidad. En cuanto al comercio, en general,  diría que no es una fecha tan importante porque la gente llega con vocación de fe y no de compra”, señaló.

Sin embargo admitió que hay comercios que no cierran sus puertas y dijo: “Sé que las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio están tratando de que se respete, pero eso depende de ellos y no pasa de eso,  porque la legislación no puede obligarlos a cerrar”.

Por otra parte, en cuanto al incremento en las ventas, el Titular de la Cámara de Comercio confirmó que en Salta los comerciantes,  en comparación con el año pasado,  vieron un aumento,  pero aclaró: “Una cosa son las unidades, digamos el volumen de venta, y otra es en pesos. Hablando de unidades no llegamos al 12 %,  pero sí hay un aumento con respecto al año anterior”.

“El año pasado,  a partir de la devaluación,  cayó el consumo y lo sintió el comercio, que recién empezó a repuntar en esta temporada”, finalizó.

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 MHz