Para el juez Cornejo, la Nación demuestra debilidad contra el narcotráfico | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para el juez Cornejo, la Nación demuestra debilidad contra el narcotráfico

Para el juez Cornejo, la Nación demuestra debilidad contra el narcotráfico

juez-abel-cornejo1Abel Cornejo dijo que la provincialización de las causas por micro tráfico mostró la debilidad de Nación. Destacó que hubo buenos resultados y remarcó la necesidad de despenalizar el consumo.

El juez de la Corte de Justicia, Abel Cornejo, dijo que al impulsar la provincialización de las causas por micro tráfico de drogas, Nación admitió su propia impotencia en la lucha contra el narcotráfico.

Aunque cuestionó el sistema porque no se aúnan esfuerzos, destacó que desde que la provincia tomó intervención en los casos menores de tráfico se lograron resultados muy positivos.

 

Cornejo destacó que Salta se vio obligada a provincializar las causas por micro tráfico porque necesitaba con urgencia atender el problema que genera el consumo.

Al mismo tiempo, el Juez de Corte y exMagistrado Federal se mostró a favor de la despenalización del consumo de drogas al destacar que se trata de un problema de salud pública y que el adicto debe ser contenido y no castigado.

Cornejo remarcó el caso de Uruguay donde no sólo se despenalizó, sino que se legalizó el consumo de marihuana, pero señaló que es necesario primero educar e incluir a los ciudadanos.

Fuente: Canal 10