Para Del Plá, el joven que firma en nombre de EcoDesarrollo S.A. sería pariente de Olmedo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para Del Plá, el joven que firma en nombre de EcoDesarrollo S.A. sería pariente de Olmedo

Para Del Plá, el joven que firma en nombre de EcoDesarrollo S.A. sería pariente de Olmedo

El diputado por el Partido Obrero, Claudio Del Plá, precisó que son dos las presentaciones que hizo por los negociados de Salta Forestal. “Es una barbaridad desde el punto de vista social que en esta provincia pobre se les regale 260 millones de pesos a la familia Olmedo, es realmente un genocidio social”, aseveró.

El legislador explicó que la primera es una presentación a la Corte solicitando que se declare la nulidad del decreto que firmó Urtubey el 11 de enero y que tiene fuertes implicancias porque se aprueba un acuerdo con la empresa EcoDesarrollo de la familia de Olmedo. “Esto supone varias cosas: la primera es que esta empresa se queda con las mejores hectáreas, las que siempre le interesaron para su explotación y por los próximos 45 años libre de cualquier demanda judicial de la provincia”, apuntó.

El punto dos, agregó, “implica que el gobierno decide que la empresa no le debe nada a la provincia”. “Esto es algo inconstitucional porque es la Legislatura la que crea los impuestos, los gravámenes y es la única que puede, eventualmente, hacer excepciones, condonaciones o moratorias”, recordó.

Teniendo en cuenta las declaraciones del diputado nacional Alfredo Olmedo, quien aseguró no tener nada que ver con el negocio, Del Plá sostuvo que “se trata de una operación intrafamiliar y los documentos son firmados por un joven de 23 años que sería pariente de Olmedo”.

“Tenemos todo un operativo para perfeccionar el negocio, que incluye también enmascarar la responsabilidad de Olmedo y su familia en todo esto a través de nuevas figuras jurídicas”, subrayó el diputado obrero.

Brito en la revista Forbes

El diputado también opinó sobre la aparición de Jorge Britos en la Revista Forbes como uno de los banqueros más adinerados con una fortuna de u$s 1.300 millones.

Para el legislador por el Partido Obrero, “es indudable que Britos vendría a ser un emergente de lo que es el parasitismo de un capital financiero que se ha desarrollado en la Argentina en los últimos 20 años, de la mano de los negocios que el estado le ha brindado”.

“La intervención del Estado está en el ADN de este enriquecimiento de Britos, las privatizaciones de los 90, la quiebra del 2001… son todos negocios parasitarios y evidentemente con Macri no cambió nada”, añadió el legislador.

“Britos es una criatura del menemismo, del kirchnerismo y del macrismo, su enriquecimiento es la expresión del parasitismo más brutal del capital argentino”, finalizó Del Plá.

Fuente: FM Noticias 88.1