Para cubrir gastos estacionales Salta oficializó su sexta colocación de deuda | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para cubrir gastos estacionales Salta oficializó su sexta colocación de deuda

Para cubrir gastos estacionales Salta oficializó su sexta colocación de deuda

El Gobierno de Salta oficializó hoy su sexta colocación de deuda en lo que va del año, por un monto de $ 551 millones de pesos a una tasa de 26,4%.

Con la colocación -realizada el 25 de julio y oficializada en la resolución 111/17 del Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial-, Salta ya emitió deuda por un total de $ 3928 millones de pesos durante 2017.

La emisión de letras es un mecanismo financiero para tomar crédito que se cancela a corto plazo y por eso no se acumula en el stock de deuda calculado a nivel presupuestario.

La Serie 6 fue emitida tras el vencimiento de la Serie 3, realizada en abril de este año. Si bien la decisión de poner a disposición la nueva serie se tomó el 25 de julio pasado, hoy se conocieron las condiciones de esa deuda.

El plazo para la cancelación de las letras por 551 millones de pesos, es de 77 días, es decir que vencerán el próximo 12 de octubre.

Voceros del gobierno explicaron que este mecanismo está siendo utilizado para cubrir gastos estacionales.

Desde la salida del país del default, tras el pago a los fondos buitre, Salta obtuvo un empréstito en la banca británica por u$s 350 millones a una tasa mayor al 9% anual y este año la Legislatura autorizó un nuevo crédito por 30 millones de pesos para la compra de móviles policiales.

Etiquetas