Para Antonelli el anuncio no es política,  es cosmética | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para Antonelli el anuncio no es política,  es cosmética

Para Antonelli el anuncio no es política,  es cosmética

Eduardo Antonelli,  economista y dirigente de la UCR, hizo referencia al anuncio del gobierno nacional respecto de disminuir los porcentajes del impuesto a la ganancia para ingresos entre 15 y 25 mil pesos. “Creo que es cosmética en cuanto a que no va a tener demasiado impacto,  ni para el gobierno,  como ellos dicen,  en cuanto a una pérdida fiscal importante,  ni tampoco para la gente porque no va a representar una suma considerable para el bolsillo”, opinó.

Además consideró contradictorio que el impuesto se llame “a las ganancias” porque mucha gente percibe ingresos acotados,  mediante sus  salarios.

Agregó que hay un grupo importante de gente que está por debajo de la franja salarial determinada por la pobreza estructural  y otro grupo que ni siquiera trabaja en blanco, por lo tanto el tema del impuesto a las ganancias es complejo. “Es cierto que no afecta a todos los argentinos,  pero no es menos cierto que aquellos a los que los afecta los destruye”, sostuvo.

“Hay distintos grupos sociales que están alcanzados de distintas maneras y  realmente si se va a hacer una corrección tiene que ser significativa. Por otro lado,  si bien el gobierno tiene una pérdida fiscal significativa en la medida que ponga las cosas en su lugar con el impuesto a las ganancias, mal llamado, produciría un alivio en cuanto al consumo y el aumento del IVA”, analizó  Antonelli.

“Las cuentas que hay que hacer son cuentas completas,  no parciales”, indicó e insistió en que “el anuncio no es política,  sino cosmética”.

“La construcción de un país se hace tratando de buscar que se acomoden los sectores entre sí,  como si fuera el piso donde hay que poner las baldosas en su sitio,  porque si no  no se puede caminar; el Gobierno lo que hace es una colección de parches mal hechos y de enfrentamientos y conflictos entre sectores,  y por eso estamos como estamos”, concluyó.

Combatir la corrupción es fundamental para Antonelli

El candidato a intendente de la UCR, Eduardo Antonelli, expresó sus expectativas de cara a las elecciones generales el 17 de mayo. Además admitió que si la UCR tuvo  un papel secundario en elecciones anteriores fue  porque la población percibía  falta de iniciativa, de  propuestas y  de fortaleza política, pese a que ellos trataron de demostrar que  no es así.

Agregó que esa situación permitió el fortalecimiento y surgimiento de otros espacios y explicó: “Advertimos que el crecimiento de otros estaba relacionado con nuestra caída y buscamos torcer esto sobre la base de mostrar un partido cohesiona, que ha recuperado su propia institucionalidad”.

Destacó que de a poco,  con mucho trabajo y esfuerzo recuperaron el partido, presentando equipos para trabajar en toda la provincia, con un discurso muy homogéneo. Precisó que han  puesto el énfasis “en la corrupción,  porque es un elemento absolutamente dañino,  que se nutre de la falta de controles de las transferencias de presupuestos,  que hacen que sea un dibujo que,  además, no se rinden;  la sumisión del poder legislativo y la falta de recursos de los propios municipios que hace que estos sean rehenes del gobernador”.

El candidato a intendente aseguró que de ganar las elecciones intervendrán todos los contratos que el municipio tiene con las empresas privadas como,  por ejemplo,  el que mantiene con Agrotécnica Fueguina y  aclaró que no porque estén en contra,  sino para realizar un análisis  con auditorías,  sin perjudicar a los usuarios con el servicio.

Para terminar aseguró  que no se va a tocar a los trabajadores en el sentido del sueldo y que no deben tener miedo ante la intervención o análisis por parte de los que asuman la intendencia.  “Nosotros no vamos a echar a nadie, no vamos a hacer persecuciones pero tampoco vamos a tolerar componentes de corrupción”, finalizó.

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 Mhz