Pan y Rosas se prepara para el Encuentro Nacional de Mujeres | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pan y Rosas se prepara para el Encuentro Nacional de Mujeres

Pan y Rosas se prepara para el Encuentro Nacional de Mujeres

Diferentes organizaciones sociales se preparan para asistir al 31º Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrollará el 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Representantes de la agrupación Pan y Rosas analizaron el contexto y algunos puntos que se abordarán, e invitaron a todas aquellas mujeres que deseen participar.

“Desde la comisión organizadora se está hablando de 60 mil mujeres que se esperan”, señaló Florencia, representante de la agrupación, y analizó: “Este es el primer encuentro con Macri en el gobierno, entonces también está la expectativa. Me parece una instancia interesante de debate y organización”.

En ese sentido sostuvo: “Creemos que las mujeres somos las más perjudicadas por los ajustes y tarifazos, porque las mujeres trabajadoras somos las más precarizadas, las primeras que se despiden, las que más trabajadoras en negro tenemos”. “Creemos que con este gobierno la organización de las mujeres tiene que ser mayor junto con la clase trabajadora”, añadió.

Por otra parte comentó: “Algo inédito en la historia del Encuentro es que se va a pasar por la iglesia para escracharla” y dijo: “Parece que están un poco asustados”. Esto en relación a la llegada de carabineros a la provincia para “compartir experiencias” con la policía del lugar. “La policía santafesina está segunda en el país por gatillo fácil”, alertó.

Aborto

La representante de la organización aseguró que “hay un amplio porcentaje de aceptación al derecho al aborto en algunas situaciones en la sociedad” y enfatizó: “Tenemos que pelear por la reglamentación del aborto no punible, es un derecho ya conquistado pero todavía no alcanzado”.

“Una de las peleas que vamos a llevar es por Educación Sexual Integral por la ley y abajo la ley de Educación religiosa. Berruezo plantea que está capacitado un alto porcentaje de la docencia, pero solo 1 de cada 100 se capacita y lo transmite a los alumnos”, manifestó.

Fuente: “El revés de la trama” FM Noticias 88.1 Mhz