PAMI Salta dispone de 100 camas menos para internación de sus afiliados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

PAMI Salta dispone de 100 camas menos para internación de sus afiliados

PAMI Salta dispone de 100 camas menos para internación de sus afiliados

Así lo sostuvo Gladys Moisés, directora del PAMI- Salta, ante el reclamo de una mujer que rogaba por el pronto traslado de su padre desde el interior provincial hacia nuestra ciudad ya que necesita cuidados en terapia intensiva.

En tanto, la funcionaria aseguró que Salta tenía disponibles 1100 camas para internación pero 100 fueron retiradas por distintos motivos que no especificó.

“Hay cuestiones que son ajenas al PAMI, nosotros damos soluciones que están a nuestro alcance”, señaló y, automáticamente, ofreció reunirse con la mujer para ofrecer algún tipo de solución.

Por otro lado, se anunciaron con bombos y platillos las modificaciones respecto a la modalidad de médicos de cabecera en el organismo. Cabe recordar que los profesionales reclamaban por la falta de pago de sus honorarios y, en algunos casos, hasta llegaron a cortar la atención por PAMI. Lo cierto es que el nuevo sistema comenzó a funcionar el pasado 1 de diciembre y genera mucha incertidumbre.

“Cambiamos la modalidad, los médicos de cabecera que querían seguir en el sistema continúan y hemos agregado algunos más. Hemos cambiado el sistema de pago: antes era por número de padrón, ahora también se paga por prestación, esto hace que los afiliados puedan ir hasta 3 veces por mes pagadas por el PAMI”, detalló Moisés y añadió que a partir de ahora, el médico de cabecera puede ordenar estudios.

“Son modificaciones a favor de los afiliados y de los profesionales”, aseguró la funcionaria, al tiempo que apuntó que se necesitará de unos meses para evaluar su el cambio es exitoso o no.

Asimismo, detalló que “Hay 208 médicos de cabecera disponibles en toda la provincia para una población de 125.000 afiliados”.

Finalmente, Moisés justificó la restricción de medicamentos que se implementó a partir de esta nueva gestión nacional.

“Se hizo un acuerdo con la Universidad de Bs. As. para analizar el listado de medicamentos y llegamos a la conclusión de que algunos no tenían en beneficio clínico esperado. Ahora tenemos sustitutos de esa medicación que el PAMI cubre al 100%”, finalizó.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.