Pami: Retaceo de medicamentos, abandono a excombatientes de Malvinas y disminución en el pago a fisioterapeutas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pami: Retaceo de medicamentos, abandono a excombatientes de Malvinas y disminución en el pago a fisioterapeutas

Pami: Retaceo de medicamentos, abandono a excombatientes de Malvinas y disminución en el pago a fisioterapeutas

Ante el posible cese de prestaciones de fisioterapeutas y kinesiólogos al PAMI, Federico Aguilar, del Colegio de Kinesiólogos de Salta, sostuvo: “Es un conflicto que debe tener una rápida solución, ya que fuimos notificados que el último día de abril se vencía nuestro contrato con PAMI”.

En tanto, sobre las nuevas medidas indicó: “El viernes tuvimos una reunión con la señora Moisés y nos dijo que íbamos a cobrar cuatro pesos y monedas por el módulo – sesión. Le dijimos que esto no es lo que buscamos y que ahora nuestra lucha es volver al sistema anterior”.

Aguilar precisó que, de acuerdo a lo estipulado, una sesión de fisioterapia tendría un costo de 220 pesos. “Este sería el mínimo ético y PAMI está pagando 119 con monedas”, señaló y añadió: “Lo que queremos ahora es que la doctora Moisés (titular del PAMI) interceda por nosotros”.

Ex combatientes de Malvinas siguen sin cobertura

“Estamos abandonados hace años, nosotros también fuimos víctimas de la dictadura” y hace 8 meses que no tienen cobertura de parte de la obra social.

“Seguimos sin atención. Toda la clase política a nivel nacional estuvo de fiesta, pero nosotros no fuimos invitados”, dijo José Párraga, referente de los excombatientes.

Asimismo, Párraga apuntó que “en ningún lugar del mundo a la veteranos se les corta el sistema de salud”. “Tienen el mejor sistema de salud. ¿Quieren que paguemos más? Nosotros ya pagamos en el 82”, afirmó el hombre.

Destacó, además, que desde 1982 hasta 1992 estuvieron sin cobertura y asemejó tal situación a la actual.

Fuente: “Algo personal” –  “Todas las Voces Todas”  FM Noticias 88.1 Mhz.