Pami: “No recortamos absolutamente nada” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pami: “No recortamos absolutamente nada”

Pami: “No recortamos absolutamente nada”

Gladys Moisés, directora de PAMI-Salta, negó que haya habido recortes en el organismo y, en contrapartida, expuso que se está cambiando para mejor la atención a los jubilados.

“Teníamos colas interminables, ahora reducimos el tiempo de espera. En el edificio, la gente esperaba parada y ahora tenemos asientos, da un poco de vergüenza exponer esto como un logro pero es así”, precisó.

Asimismo ponderó el nuevo modo de atención de los afiliados, tanto en Capital como en el interior provincial. “Además, los médicos consiguieron una reivindicación de años, ahora se les paga por padrón y por prestación”, explicó la funcionaria.

Y aseguró: “No recortamos absolutamente nada, cambiamos el sistema de remedios – por la estafa millonaria que hubo – y tenemos una cobertura general del 50 o el 80%. Los remedios para pacientes oncológicos, insulinodependientes o con HIV tiene cobertura del 100%, sin importar su estado patrimonial”.

Según Moisés, “había verdaderos abusos” que dejaban sin remedios a quien lo necesitaba. “Queremos proteger al que menos tiene”, añadió. Explicó además que los controles recaerán también sobre los médicos en cuanto a la facturación que realizan.

Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, las quejas por la falta de atención hacia afiliados del PAMI se hacen más frecuentes, ya sea por parte especialistas o farmacias que no les venden medicamentos. Aducen falta de pago.

“De ninguna manera es por falta de pago”, respondió la funcionaria ante la consulta.

Legislativas

Moisés es una de las referentes del PRO en Salta. “Es un partido nuevo, estamos trabajando muy bien, muy contentos con su crecimiento en toda la provincia. Creo que vamos a reeditar la alianza Cambiemos, de todas formas, está compuesta por 5 partidos y cada uno verá que es lo que hace”, aseguró.

Añadió que “se aceleraron los tiempos indebidamente” a la hora de hablar de candidaturas por que “la gente quiere escuchar sobre proyectos”.

“También nos quiere ver a todos juntos: radicales, romeristas, etc. No hay una fisura, cada uno hace su trabajo y, por ahí, se interpreta lo que no es. Es muy prematuro hablar de todo esto”, afirmó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.