Palópoli: “Se perdieron los códigos en la política” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Palópoli: “Se perdieron los códigos en la política”

Palópoli: “Se perdieron los códigos en la política”

El coordinador de relaciones políticas e institucionales de la municipalidad de Salta, Fernando Palópoli, analizó la política local y reconoció que “sin duda” se perdieron códigos dentro de la política. Inclusive dijo que se siente a veces, hasta “culpable”, cuando una persona con la que habló, cambia los términos de lo conversado. Cree que el pragmatismo “es hacer lo que a uno le conviene” y que se han dejado de lado las convicciones por las conveniencias.

“Estoy enamorado del diálogo, lo siento como herramienta y lo he aprendido”, afirmó el funcionario romerista, al tiempo que consideró que la perdida de códigos puede ser una consecuencia de la desaparición de los partidos tradicionales. Afirmó que “en la política, si la palabra no tiene valor hemos perdido principios, porque el diálogo nos permite conocer otra mirada y esa mirada, nos permite enriquecer la nuestra, equivocarnos menos y reducir el margen de error”, analizó.

También consideró que “naturalizar las diferencias es otro gran desafío de la época”, a la vez que sostuvo que en Salta “nos conocemos todos” y aunque muchos opten por encarar un camino por fuera de su estructura partidaria habitual porque creen que les conviene, “también hay que naturalizar eso”.

Es que, según Palópoli, “hay que adaptarse a las circunstancias, por eso el camino es el diálogo y es vital”. Y en ese camino de diálogo, dijo que, en los últimos dos meses de gestión, encontró “absoluta predisposición” y que mantiene diálogo con el Gobernador, los ministros, legisladores y concejales, además del lógico dialogo con los funcionarios del municipio. “Todos son conscientes que estamos atravesando una circunstancia histórica, especial y que hay un altísimo grado de tensión y si no somos conscientes de eso, seguramente nos vamos a equivocar”, sostuvo.

Agregó que es posible que en la gestión, un funcionario se incline por hablar con quienes piensan de manera afín o se sienten más cómodos, pero cuando se transita la política “uno se da cuenta que muchos de los que pensaban igual, piensan diferente y que se justifican en el pragmatismo: yo creo que el pragmatismo es simplemente hacer lo que me conviene y que se han dejado de lado las convicciones por las conveniencias en una política moderna que ha terminado con muchos de los partidos políticos existentes”.

Finalmente, Palópoli afirmó que mientras la gente está intentando salir de la tensión por no tener actividades normales o un ingreso económico, la dirigencia política debe ser consciente de eso, porque hay un clima complejo en la política y ello obliga a ser más responsables que nunca.

Fuente: El Acople