Pacto Fiscal: “Voy a votar en contra” pero soy democrático y quiero ver como vota el resto del bloque | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pacto Fiscal: “Voy a votar en contra” pero soy democrático y quiero ver como vota el resto del bloque

Pacto Fiscal: “Voy a votar en contra” pero soy democrático y quiero ver como vota el resto del bloque

A días de tratarse el proyecto del pacto fiscal presentado por Juan Manuel Urtubey en la Legislatura, a tono con el ajuste macrista, el presidente del bloque del Partido de la Victoria, Ramón Villa, manifestó que no será “oposición por oposición” y consideró que el ajuste puede tener puntos “positivos”.

“A cada uno de los diputados se les ha enviado el proyecto, están estudiando cada uno de los puntos y nos reunimos en el bloque para decidir la posición que vamos a tomar”, informó Villa respecto al proyecto urtubeycista que prevé, entre otras cosas, el aumento al boleto de transporte, al impuesto inmobiliario y la jubilación obligatoria intimando a los trabajadores.

“Ajustes, ajustes y más ajustes, esa es la realidad de este proyecto que lo estuve analizando”, manifestó el Diputado aunque evitó sentar una posición aduciendo: “No puedo ser irresponsable y hablar como Presidente del bloque en nombre de los 10 cuando no hemos tenido una reunión. Que yo sea el presidente del bloque no significa que el bloque va a hacer lo que yo diga, en ese sentido también soy bastante democrático”.

Además, sostuvo: “Hay que ubicarse en la situación, porque esta es la ‘ley Macri’ del ajuste. Lo que veníamos anunciando se va dando, fundamentalmente atacando a los más pobres”, y aseguró: “Hasta al propio Gobernador creo que lo puso entre la espada y la pared”.

“No voy a retroceder en lo que pienso”, adelantó para luego señalar: “Cuando hablamos de Urtubey estamos hablando del pueblo de la provincia de Salta. A las consecuencias no las va a pagar Urtubey si no avala el pacto fiscal que ha firmado con el gobierno nacional, la va a pagar el pueblo de Salta”.

Pese a estas declaraciones, aclaró: “Yo voy a votar en contra, obviamente”. “Pero no puedo ser irresponsable y hablar por todos los diputados, lo analizaremos en el bloque y veremos las medidas que vamos a tomar”, insistió en tanto que consideró que “hay muchas cosas que son totalmente negativas para la provincia pero hay otros temas que pueden ser positivos en el futuro”.

“Oposición por oposición misma no lo hice nunca ni lo voy a ser. Fui opositor a mi gobierno cuando realmente era oficialista”, dijo buscando justificar su tibieza y agregó: “Yo sé las consecuencias que puede tener la provincia de Salta si no avala este pacto fiscal que firmó el Gobernador. Por ahí puede ser peor el remedio que la enfermedad. Conocemos las intenciones que tiene Macri para el pueblo argentino y Salta no está ajena”.

Que se jodan

“Creo que acá se está haciendo un ajuste muy fuerte, fundamentalmente a los más vulnerables. Es un golpe terrible y no es sorpresa, lo hemos dicho antes de las elecciones”, manifestó Villa y cerró: “No se olviden que la sociedad le dio el apoyo al macrismo y de eso hay que ser consciente. La sociedad argentina, en su mayoría, votó a Macri cuando les veníamos anticipando que Macri viene por esto. La realidad nos está mostrando que no estábamos equivocados”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.