Pacto Fiscal: “Vamos a mantener la gobernabilidad y la paz social” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pacto Fiscal: “Vamos a mantener la gobernabilidad y la paz social”

Pacto Fiscal: “Vamos a mantener la gobernabilidad y la paz social”

Así lo expresó Alberto Abadía, diputado por el Partido Justicialista y presidente del bloque justicialista, en relación al tratamiento del Pacto Fiscal en Cámara de Diputados que se llevará a cabo el martes.

“Nosotros estamos analizando este proyecto de ley conjuntamente con la comisión de hacienda y lo estamos estudiando para tomar una postura y ver que se puede rescatar y hasta donde se puede apoyar esto”, indicó Abadía y aseguró que están trabajando “muy duro” para estudiar la “letra chica”.

Sobre el artículo 12, que permite los aumentos de boleto de colectivo, manifestó que desde nación “viene quitando ingresos y subsidios”, de los cuales la provincia tuvo que “hacerse cargo” para mantener el servicio, pero que ahora “insostenible”.

En ese sentido, aseguró que vivimos en un país “muy poco federal” que siempre atiende en Buenos Aires. “Somos productores de combustible y gas y lo pagamos más caro que en otras provincias, hay una situación de desigualdad terrible”, expresó y aseguró que, desde su bloque, tratarán de “llevar soluciones y apaciguar la situación”.

“Esto es lo que la gente propuso con esto del cambio – manifestó Abadía –. Les llenaron el oído con un montón de cosas y ahora estamos viendo que las cosas que se plantearon son mentira. Estamos viviendo una realidad cada vez más dura y cada vez que se logra una medida paga el que menos tiene”.

Además, aseguró que tiene un “compromiso muy duro” y fuerte con el ejecutivo para mantener la “gobernabilidad y la paz social”. En ese sentido, afirmó que “están buscando soluciones” para este proyecto y agregó que el responde a “intereses del pueblo”.

Por último, dijo que “sería hermoso” que Salta sea “un mundo aparte” para tomar decisiones particulares y personales, pero que no se puede porque “estamos inmersos en la política nacional”

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz