Pacto Fiscal: “Si no nos explican bien de qué se trata, no estoy dispuesto a acompañar” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pacto Fiscal: “Si no nos explican bien de qué se trata, no estoy dispuesto a acompañar”

Pacto Fiscal: “Si no nos explican bien de qué se trata, no estoy dispuesto a acompañar”

Diputados salteños tratarán el martes el proyecto de pacto fiscal presentado por Juan Manuel Urtubey en consonancia con las medidas de ajuste macristas y que afectarán directamente al bolsillo de los trabajadores, beneficiando a las grandes empresas. El diputado Alejandro San Millán, titular del mono bloque Salta Federal, alertó sobre los efectos d elas medidas y adelantó: “Si no nos explican bien de qué se trata, no estoy dispuesto a acompañar”.

“lo estuvimos viendo en la comisión de Hacienda, son todas medidas tomadas por el gobierno nacional donde obligan a la Provincia a que equiparemos el valor del boleto, en el caso del transporte, con la media nacional, lo cual significa para Salta un aumento impresionante, y así en cada uno de los rubros”, alertó el Legislador en referencia al proyecto.

“Uno ve ese pacto fiscal y por un lado dice ‘la Provincia firmó el acuerdo con la Nación’, y por el otro lado yo no sé en qué se benefician las provincias, porque no solamente aumentamos impuestos sino que disminuimos ingresos para las provincias”, aseveró San Millán en tanto que subrayó: “Si no nos explican bien de qué se trata, yo, en lo personal, no estoy dispuesto a acompañar”.

Asimismo, alertó: “Tienen que ver con todo, no solamente con los trabajadores, con los jubilados, tiene que ver con el comercio, aumenta el boleto. Es un aumento encubierto”.

En este sentido, remarcó que “ya también el municipio hizo un aumento importantísimo de los valores en el presupuesto”, por lo que advirtió: “Tanto la provincia como los municipios están pretendiendo hacer un aumento que no concuerda con el aumento salarial que te dice que se tiene que dar”.

“Quiero que vengan los funcionarios y nos expliquen bien”, insistió el Diputado y adelantó que está previsto un diálogo el lunes con el Ministro de Hacienda y el Jefe de Gabinete de la Provincia.

En palabras de San Millán, “este gobierno peor que el gobierno de facto”, y concluyó: “Este gobierno nacional nos está llevando a un desequilibrio social y económico, especialmente a las provincias como el caso de Salta. Ellos gobiernan para Buenos Aires y para Córdoba pero no gobiernan para el resto del país”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.