Pacto Fiscal: “Quieren embromar a un pobre trabajador que se está sacrificando para sobrevivir” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pacto Fiscal: “Quieren embromar a un pobre trabajador que se está sacrificando para sobrevivir”

Pacto Fiscal: “Quieren embromar a un pobre trabajador que se está sacrificando para sobrevivir”

Claudio del Plá, diputado del Partido Obrero, habló sobre el pacto fiscal, ya firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, que será tratado el martes en Cámara de Diputados.

En primer lugar, se refirió a las alícuotas y manifestó que “tienen su complejidad” porque hay que comparar la variación con el Código vigente en cada uno de los casos, porque se modificó “segmento por segmento”.

Remarcó que este proyecto tiene que ver con un “pacto fiscal nacional” que la provincia firmó y, de esa manera, comprometió la “eliminación progresiva” del impuesto al sello y del impuesto a las actividades económicas. “Lo que presenta la ley, lo que pude ver superficialmente, es una reducción progresiva de alícuotas para los próximos años. Algunos se mantienen, otros se reducen y otros se eliminan”, agregó.

Aseguró que, del otro lado de la reducción impositiva a la actividad económica, hay un incremento fuertísimo de los impuestos sobre la vivienda. “Lo que firmó Urtubey quiere aumentar el valor fiscal al valor real de la vivienda”, señaló e indicó que el pacto fiscal busca sacar impuestos a la actividad económica para “enchufarlos” a la clase media y trabajadora.

Informó que dos artículos del proyecto modifican el estatuto de los empleados públicos y de los docentes. “La jubilación se vuelve compulsiva, tenés que jubilarte cuando cumplís la edad. Hoy hay 2.000 personas en la administración pública, según dijo Yarade, que siguen laburando porque no le alcanza la plata”, expresó el diputado y afirmó que los trabajadores se jubilan con un 45% del haber activo.

“Este gobierno que dice que va hacer el ajuste en la política – dijo –, quieren embromar a un pobre trabajador que se está sacrificando para sobrevivir”.

En cuanto al tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, informó que desde su bloque “lo van a rechazar” y remarcó la movilización de ayer. Dijo que el pacto fiscal supone también “un robo espantoso a los jubilados” y se confisca el ingreso popular con 100 mil millones de pesos menos. Remarcó que la clase trabajadora argentina debe “tomar conciencia” para enfrentar las consecuencias del ajuste.

Del Plá invitó a una nueva movilización a realizarse el 6 de diciembre, donde varios sindicatos llaman al paro. “Invitó a tomar el peso de este agravio que está cometiéndose con este paquete y a superar a los dirigentes que están vendidos, que no quieren luchar, que están comprometidos con estas políticas”, expresó.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz