Pablo López votará por el desafuero de De Vido | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pablo López votará por el desafuero de De Vido

Pablo López votará por el desafuero de De Vido

El salteño Pablo López explicó que no se trata de un cambio de opinión, sino que la causa por la que se pide el desafuero ahora es requerida por un juez.

En julio de este año, el ex ministro Julio De Vido pudo conservar su banca gracias que el oficialismo no alcanzó los dos tercios necesarios. El kirchnerismo, los diputados justicialistas y hasta la izquierda, votaron en contra de expulsar al legislador.

El diputado del Partido Obrero por Salta, Pablo López, aseguró que ahora van a apoyar el pedido de desafuero porque se trata del requerimiento de un juez que obedece al “procedimiento que correspondía”.

López se remontó al 2015 cuando desde su bancada impulsaron el pedido de desafuero a través de un proyecto porque previamente lo había hecho un magistrado, quien más tarde dio marcha atrás.

Sobre el proyecto de la Izquierda, el legislador informó que la Cámara baja va a convocar a la comisión de Asuntos Constitucionales para darle tratamiento, según entiende.

Tras mostrarse a favor de sacarle los fueros al legislador kirchnerista, Pablo López dijo que no es casualidad que el pedido del juez se dé en época electoral, “probablemente la justicia ya tenía la decisión, pero encontraron la oportunidad para que el Gobierno pueda explotar el tema” destacó el trotskista.

Fuente: Profesional