Pablo López: “Un municipio vaciado,  al servicio de las contratistas del municipio”  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pablo López: “Un municipio vaciado,  al servicio de las contratistas del municipio” 

Pablo López: “Un municipio vaciado,  al servicio de las contratistas del municipio” 

En la mañana de ayer,  una delegación del Partido Obrero integrada por los concejales Jorgelina Franco, Marta Martín, Arturo Borelli y Rodrigo Tolaba  y el diputado nacional y candidato a intendente Pablo López, visitó la planta hormigonera y los dos cementerios municipales.

“La preocupación principal de los trabajadores municipales fue el vaciamiento de la Municipalidad, la falta de vehículos, de maquinarias, de ropa de trabajo y elementos fundamentales,  como herramientas. Este vaciamiento no es por ineptitud o incapacidad del gobierno, es llevado adelante de manera consciente para favorecer los contratos con empresas que hacen las tareas que debería hacer el municipio. Esas tareas y obras tienen un costo muy superior al que tendrían si fueran hechas por administración”, explicó Pablo López luego de la visita.

“Nuestros concejales han intervenido sistemáticamente contra este vaciamiento y han conquistado la aprobación de varios proyectos para el reequipamiento de las dependencias. El gobierno solo ha puesto parches y no ha cumplido con el compromiso de invertir 3 millones de pesos en los cementerios para ponerlos en condiciones. Esto lo manifestaron los trabajadores, quienes, además, han dejado en claro el papel de los concejales romeristas de complicidad con la intendencia y que propusieron la privatización de los cementerios, y han valorado la intervención del PO en el Concejo, que, entre otras cosas,  impidió dicha privatización”, agregó el candidato a intendente.

“Hemos explicado que este año existe una gran oportunidad, que está planteada luego del triunfo de 2013, de poder conquistar la intendencia, y junto a los trabajadores y vecinos llevar adelante una transformación social profunda para que el municipio deje de estar atado a los negocios de las contratistas, de la especulación inmobiliaria, de la Fueguina, Lusal y el Macro, y esté en función del conjunto de la población que vive de su trabajo”, concluyó López.