Pablo López asegura que corren riesgo las “carreras de convenio” de la UNSa | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pablo López asegura que corren riesgo las “carreras de convenio” de la UNSa

Pablo López asegura que corren riesgo las “carreras de convenio” de la UNSa

Pablo López, diputado nacional, se refirió a los dichos del Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, donde afirmó que la carrera de medicina podría ser cerrada por falta de presupuesto. Paralelamente, Miguel Nanni dijo que “está todo bien”.

En ese contexto, López explicó: “Tengo pendiente reunirme con gente que está en la carrera de medicina en Salta que ya me han manifestado que hay problemas y que ellos ven que hay un riesgo por la falta de presupuesto. En términos generales, ese riego está para todas las carreras que no están establecidas concretamente en la universidad, llamadas carreras de convenio, como por ejemplo la de contador público en la sede de Tartagal, donde ya el año pasado hubo riesgo de cierre. Nosotros intervenimos, presentamos proyecto y reclamamos, finalmente la carrera continuo pero siempre está latente la posibilidad de que pueda caer porque son carreras de convenio”.

“Por cuestiones de agenda, tengo pendiente intervenir en el tema porque ya se va a venir la discusión del presupuesto del año que viene y claramente para este año ya hubo un ajuste. De hecho, la gente del CONICET sigue peleando, hubo un ajuste y para el año que viene seguramente se va a profundizar”, remarcó el Diputado.

Continuando con los 500 despidos a científicos del CONICET, López manifestó: “El gobierno lo que quiere hacer es incorporar a los científicos del CONICET en las universidades lo que significa un menor salario, no tener estabilidad en el cargo porque a los dos años lo van a tener que concursar y al mismo tiempo eso le quita lugar a profesores específicos de la universidad. Son cargos docentes que van a ocupar los científicos y quita cargos docentes que la universidad necesita y no son precisamente de las especialidades que estos científicos llevan adelante”.

“Cuando vino el responsable de CONICET a la Cámara de Diputados yo lo interpelé y quedó sin respuesta porque las propias universidades están peleando también por más cargos docentes para cubrir la demanda, entonces porque creer que habría cargos que serian ocupados por los científicos. Es todo un tema que forma parte de un ajuste general que se viene peor”, finalizó el Diputado nacional.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 Mhz