Pablo López arremetió contra Carrio y denuncio a De Vido y la maniobra política del gobierno | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pablo López arremetió contra Carrio y denuncio a De Vido y la maniobra política del gobierno

Pablo López arremetió contra Carrio y denuncio a De Vido y la maniobra política del gobierno

El diputado Pablo López del Frente de Izquierda-Partido Obrero, intervino ayer en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sobre la tentativa del macrismo y el massismo de separar de la Cámara a De Vido por “inhabilitación moral”. Allí denunció  una maniobra netamente política y polemizó con el macrismo y el kirchnerismo.

En su intervención, López denunció que el intento de expulsar a De Vido no se fundamenta en una condena de la justicia sino en la arbitraria figura de “inhabilidad moral”, que luego podrá ser aplicada contra quienes defienden las luchas. “No vamos a otorgarle esa facultad a los que defienden un régimen corrupto, que han hecho una ley para hacer zafar a Odebrecht y a IECSA (la socia de Odebrecht) en el Ferrocarril Sarmiento. No les vamos a dar esa oportunidad para que vengan contra los trabajadores y contra todo el pueblo argentino”

“Quieren erigirse como los que determinan la ética y la moral de los diputados los que vienen a fondo contra el pueblo trabajador argentino, a destruir sus condiciones de vida”, lanzó López. “Son además los que han montado un régimen de corrupción, porque De Vido ha sido un actor fundamental en un régimen de corrupción que involucra a la Cámara Argentina de la Construcción y a las empresas que se han beneficiado con las privatizaciones, incluidas las empresas de la propia familia del presidente Macri”. López denunció también al massismo y a Bossio, que se han sumado a la maniobra de Cambiemos, luego de haber integrado el gobierno corrupto de CFK.

“El gobierno quiere montar una cortina de humo y colocar este tema como central del debate, para ocultar que tras las elecciones vienen por una profundización del ajuste que sufre el pueblo trabajador. Vienen por una reforma laboral que va a llevar a los trabajadores a las condiciones del siglo XIX. Nosotros luchamos contra la corrupción, hemos luchado contra las patotas que mandaron a defender los negocios de los ferrocarriles y que se cobraron la vida de nuestro compañero Mariano Ferreyra”.

López además protagonizó un cruce con Elisa Carrió, quien se retiró airadamente de la reunión.